ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Misterio de los Agujeros Negros


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO UNIVERSITARIO ANGLO ESPAÑOL[pic 1]

El Gran Misterio de los Agujeros Negros

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

DIRIGIDO A: M.E. ESTEBAN HERNÁNDEZ GARCÍA

ALUMNO: CHRISTIAN ALBERTO DE LA CRUZ ALVARADO.

GRADO 1

GRUPO C

    Victoria de Durango a 24 de agosto de 2020

El Gran Misterio de los Agujeros Negros

En resumen este video documental presenta la odisea de los primeros descubrimientos y análisis de los agujeros negros; así como también, la explicación astronómica y física por así decirlo de los mismos.

Como yo entendí los agujeros negros son una inmensa cantidad de gases, radiación, nubes de gas y estrellas colisionando, girando a gran velocidad y creando una densidad muy grande en sí alrededor y aun mayor en el centro. En resumen, y como muchos astrónomos en el video lo clasifican, es un monstruo cósmico.

Es un fenómeno natural que se cree que se originó al mismo tiempo que todo el universo junto con el Big Bang, cualquier cuerpo cósmico que se llegase acercar un poco a él sería completamente devorado y sería incapaz salir del agujero.

Teniendo las primeras nociones de este fenómeno, las investigaciones de astrónomos de todo el mundo comenzaron a emerger. Tenían la idea básica de que era con cuerpo cósmico que tragaba todo a su alrededor, algo así como un basurero que lleva todas las cosas que se acerquen como una cascada. Es imposible librarse una vez ya estés lleno hacia él, ya que, ejerce una velocidad y gravedad muy grande. Al tomar eso en cuenta los astrónomos comenzaron la búsqueda de agujeros negros en nuestra galaxia observando las trayectorias, posiciones y distancias de las estrellas para ver si alguna de ellas sufría alguna anomalía.

Finalmente obtuvieron lo que querían, una estrella tuvo un drástico cambio de velocidad con una trayectoria en forma circular para luego desvanecerse, características que cumplía con las de un agujero negro.

Después se determinó que toda galaxia (incluyendo la nuestra) tenía un agujero negro enorme en el centro, mismo que ayudó a la creación de la galaxia, por medio de las colisiones que este puede generar con otras galaxias y la suya, pero también ayuda a que la galaxia no se haga muy grande.

Finalmente algunas teorías muy poco probables de acuerdo con lo que se tiene de datos sobre este fenómeno hasta la fecha es que tras entrar a este agujero, dentro se podría encontrar algún tipo de agujero de gusano (un túnel en el espacio tiempo) que nos catapultaría a lo más remoto del tiempo y el espacio e incluso llevarnos a otros universos. En fin estas teorías son poco probables (National Geographic, 2016).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (97.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com