ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Habitat


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

HABITAT

Por su tamaño y manejo, son de las pequeñas especies más populares como mascotas y podemos acomodarlos básicamente en tres tipos de jaulas:

- Casa de acrílico con opción a realizar una ciudad de hámsters

- Jaula de rejas

- Pecera de vidrio con tapa de rejilla.

Te recomendamos la jaula más grande que puedas adquirir, ya que son criaturas muy activas a las que les gusta moverse y son preferibles las jaulas de fondo deslizante para facilitar su limpieza. El fondo de la jaula debe de estar cubierto con un material absorbente, pudiéndose utilizar una viruta especial para el animal o un absorbente especial para mascotas. Esto será útil para absorber la orina, eliminar los malos olores, que rinde por mucho tiempo y además tiene la ventaja de ser biodegradable.

A los hámsters no les gusta la humedad que puede ser causada por su orina, agua que se riega en la jaula o por algún alimento fresco. Hay que tener precaución en no utilizar lanas ni telas como material del lecho porque no son absorbentes y pueden llegar a comérselos, provocando problemas digestivos.

Coloca su casa en un lugar cálido en el que no circulen corrientes de aire y que además no le de el sol directamente ya que los ojos de estos roedores no les permiten estar expuestos al sol.

ACCESORIOS

Se requiere de un comedero pequeño y un bebedero de botella para evitar que el agua se riegue por todo el lecho de los hámsters. Son animales activos, por lo que una rueda de ejercicio dentro de su casa es indispensable para su entrenamiento y ejercicio.

Existen otros accesorios de distracción como casitas, barriles de cerámica, torres y escaleras. Dependiendo del espacio que tengan en su jaula, podremos darles un uso conveniente.

ALIMENTACION

Pueden adquirirse alimentos preparados especialmente para hámsters. Éstos vienen en forma de pellets o croquetas y son comida seca, como la conejina y el nutricubo, que le proporcionan las vitaminas y minerales necesarios para su desarrollo.

Es importante darle comida seca, ya que tiene como costumbre almacenar el alimento por varios días. Debido a ello, deben de ser alimentados una vez al día porque generalmente esconden la comida y la van consumiendo a distintas horas. Procura darles una comida siempre a la misma hora del día y acomodar tanto su bebedero como su comedero en el mismo lugar.

Si se les da comida fresca, rápidamente entra en descomposición, además de que humedece el lecho de los hámsters.

A manera de golosina, se les puede dar semillas de girasol dos veces por semana, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com