ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hovercraft , también llamado Aerodeslizador


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

El Hovercraft , también llamado Aerodeslizador, es un vehículo que se mueve sobre la superficie del agua o sobre la tierra; se sostiene sobre un colchón de aire de 1,2 a 2,4 m de grosor. El colchón de aire se consigue gracias a un ventilador de gran tamaño que empuja el aire hacia abajo en el interior de unas paredes flexibles que rodean el perímetro del vehículo. El movimiento hacia adelante se realiza mediante propulsores montados sobre el vehículo o mediante el control de la salida del aire a través de pequeñas aberturas que rodean las paredes. Los frenos se controlan invirtiendo el paso del propulsor o cambiando el sentido del flujo de aire que pasa por los respiraderos de las paredes. Este fenómeno se conoce también en aerodinámica como efecto suelo

MATERIALES

Motor pequeño de CC -Helice de plástico - Bandeja de plastoform (telgopor) - Cartón de un paquete de cerales - Cinta adhesiva - Batería de 9 voltios - Alambre de conexión delgado y flexible - Tijeras - Cuchilla

COMO SE HACE

Primero se corta del cartón una figura como se ve en la fotografía. Esta sirve para dirigir hacia abajo el flujo de aire que produce la hélice al funcionar.

Luego cortamos un cuadrado en el centro exacto de la bandeja de plastoform. En este cuadrado se deberá colocar la forma de cartón que hicimos anteriormente.

Ahora tomamos la hélice y el motor y colocamos esta primera en el eje de este último. Podemos sujetar con ayuda de pegamento.

Soldamos dos cables a los terminales del motorcito. Estos cables deben ser luego conectados a la batería de 9 voltios, de modo que es buena idea usar un conector para batertía de 9 v.

Finalmente colocamos el motor sobre la forma de cartón y nos fijamos que esté en el centro exacto.

Igualmente colocanos la batería de 9 voltios y hacemos funcionar la hélice, si todo va bien el hovercraft se levantará unos milímetros sobre el suelo y comenzará a desplazarse hacia adelante. En caso contrario hay que revisar que todo esté perfectamente centrado.

Si el conjunto es muy pesado para que el aparato se levante, se puede conectar una fuente de poder (pilas, batería de 9 voltios, adaptador,etc.) con ayuda de unos cables largos, tal como se ve en la fotografía de al lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com