ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Magnetismo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Alejandro Volta no estaba de acuerdo con las explicaciones de Galvini las cuales decían que dio el fenómeno de la explicación de la existencia de una electricidad especial para los seres vivos, las circunstancias externas que tenía el fenómeno , lo cual es un error muy común en las personas que trabajan en la ciencia, ya que a Volta le impresiono el hecho de que Galvini presentara cada vez sobre la rana disecada de dos metales diferentes, Volta gasto seis años para verificar su hipótesis, pero ente 1794 y 1800 logro demostrar que la electricidad se producía en la unión de dos metales.

La teoría de Volta se podía entender suponiendo que cada metal contenía una cierta cantidad de fluido eléctrico. Con la pila voltaica cierra el siglo XVIII Y se inicia la electricidad en el XIX, en este periodo se desarrollo toda la ciencia de la electricidad la cual alcanza su mayor nivel en el sentido.

El magnetismo se fue constituyendo poco a poco en un campo científico de investigación respecto a la electricidad, Coulomb y varios científicos pensaban que todas las sustancias podían comportarse como el hierro, otros científicos pensaban que dichas sustancias como en niquel y cobalto son únicos.

Al terminar el siglo XIX Funcionaban ya motores eléctricos y transformadores, en una pequeña central eléctrica se suministraba corriente eléctrica, la estación generadora de Edison.

La electricidad genero las radiocomunicaciones, la electrónica y la computación moderna y sigue enriqueciendo el campo total de la ciencia.

No se tuvo la pretensión de nombrar todos los grandes hechos de los científicos en el campo de la electricidad en el siglo XIX, más bien tuvo el objetivo de mostrar las grandes líneas de trabajo dejando nombres y descubrimientos importantes, diciendo que es imposible mencionar a todos los creadores de este campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com