ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Movimiento


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Comenzemos explicando ¿como sabemos que algo se mueve? la cual es una pregunta muy intrigante, bueno comenzemos nosotros sabemos que algo se mueve por que lo vemos oimos tocamos etc… pero si tu quieres saber si algo se mueve y no lo percibes muy bien puedes hacer lo siguiente primero fija un punto fijo (pared , piso etc…) y el objeto que tu crees que se mueve primero mide la distancia entre los dos puntos espera un momento y vuelvelos a medir si la distancia a cambiado el objeto se mueve si no cambio el objeto esta estatico.

cambiando de tema sabemos que no solo existe un movimiento si no que existen muchos tipos de movimiento como es el caso de el rectilineo uniforme que es un objeto que se mueve de forma recta y no tiene aceleracion es decir su velocidad es constante tambien existen otros tipos como rectilineo uniforme acelerado qu precisamente es el movimiento recto del que hablabamos hace un momento pero cuya diferencia es que este acelera de forma sorpresiva imagina que tu vas camindo y te llaman por telefono que tienes que llegar mas rapido y tu destino esta justamente enfrente de ti y tu corres de forma recta, continuemos con el siguiente que es el movimiento circular el cual es un movimiento en el que gira sobre su eje1 un ejemplo claro seria tu dando vueltas sin moverte de tu lugar ese seria un movimiento circular continuemos con el siguiente tipo de movimiento que es el ondulatorio el movimiento ondulatorio es aquel que se mueve en ondas2 las cuales dependiendo de que realise el movimiento seran constantes o inconstantes

en otras palabras los tipos de movimiento dependen de la velocidad y de su trayectoria

para finalizar entenderemos que es un movimiento.un movimiento es :

es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

la descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.

entonces entendemos que un movimiento es todo desplazamiento de un objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com