ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Planeta Tierra


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

EL PLANETA TIERRA

• Es nuestro planeta y el único habitado. Está en la ecosfera, un espacio que rodea al sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida.

• La tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfrié.

EL AGUA

Siete de cada diez partes de la superficie terrestre están cubiertas de agua. Los mares y océanos también ayudan a regular la temperatura. El agua que se evapora forma nubes y caen en forma de lluvia o nieve, formando ríos y lagos. En los polos, que reciben poca energía solar el agua se hiela formando los casquetes polares. El del sur es más grande y concentra la mayor reserva de agua dulce.

MOVIMIENTOS DE LA TIERRA.

La tierra orbita al sol a una distancia media de unos 150 millones de kilómetros, completando una órbita cada 365.2564 días solares, o un año sideral. Desde la tierra esto genera el movimiento aparente del sol hacía el este, desplazándose con respecto a las estrellas con un ritmo de alrededor de 1°/día, o un diámetro del Sol o de la Luna cada 12 horas. Debido a este, movimiento en promedio la tierra tarda 24 horas (un día solar) en completar una rotación completa sobre su eje hasta que el sol regresa al meridiano. La velocidad orbital de la tierra es de aproximadamente 29.8 km/s (107 0000 km/h), que es lo suficientemente rápida como para recorrer el diámetro del planeta (12 742 km) en siete minutos o la distancia entre la tierra y la Luna (384 000 km) en cuatro horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com