ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

El SENIAT es una institución autónoma, pero sin personalidad jurídica, dependiente del Ministerio de Finanzas. Cuenta con autonomía funcional y su propósito no es otro que Administrar Tributos internos y aduaneros. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Nace de la fusión de Aduanas de Venezuela, Servicio Autónomo (AVSA) y el Servicio Nacional de Administración Tributaria (SENAT) el 10 de agosto de 1994; Es el órgano de ejecución de la Administración Tributaria Nacional de Finanzas, para mejorar la recaudación nacional.

• 2. MISIÓN

Recaudar con niveles óptimos los tributos nacionales, a través de un sistema integral de administración tributaria moderno, eficiente, equitativo y confiable, bajo los principios de legalidad y respeto al contribuyente.

• 3. VISIÓN

Ser una institución modelo para el proceso de transformación del Estado Venezolano, de sólido prestigio, confianza y credibilidad nacional e internacional, en virtud de su gestión transparente, sus elevados niveles de productividad, la excelencia de sus sistemas y de su información, el profesionalismo y sentido de compromiso de sus recursos humanos, la alta calidad en la atención y respeto a los contribuyentes, y también por su contribución a que Venezuela alcance un desarrollo sustentable con una economía competitiva y solidaria.

Valores corporativos

1. Lealtad

Asumir el trabajo con fidelidad ante la institución y a los principios que ella representa.

2. Vocación de servicio

Actitud particular y especial ante lo público, asumir el compromiso de ayuda y apoyo a la organización y al país.

3. Integridad

Obrar con estima y respeto por uno mismo y los demás, con apego a las normas sociales y morales.

4. Honestidad

Integridad de la persona ante la defensa de los intereses institucionales, respeto de los valores del hombre y fortalecimiento de su conducta moral y social ante lo público.

5. Respeto

Consideración y buen trato hacia los demás como imperativos fundamentales en las relaciones de trabajo.

6. Responsabilidad

Asumir el cumplimiento de las actividades inherentes a las distintas funciones de manera eficaz y eficiente, como base para el compromiso cotidiano en el trabajo.

7. Excelencia

El trabajo realizado será reconocido por su calidad superior, como expresión de la exigencia institucional y el mérito de los funcionarios.

8. Sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com