ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ultrasonido


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  420 Visitas

El ultrasonido

En este proyecto hablaremos sobre el ultrasonido que es una onda acústica o sonora Algunos animales como los delfines y los murciélagos lo utilizan de forma parecida al radar en su orientación. A este fenómeno se lo conoce como ecocalizacion. Se trata de que las ondas emitidas por estos animales sean tan altas que “rebotan” fácilmente en todos los objetos alrededor de ellos, esto hace que creen una “imagen” y se orienten en donde se encuentran.

Diagnóstico de imágenes médicas utilizadas para visualizar los músculos, los tendones y muchos órganos internos, para captar su tamaño, la estructura y las lesiones patológicas en tiempo real con imágenes tomografías. El ultrasonido ha sido utilizado por los eco grafistas a la imagen del cuerpo humano por lo menos 50 años y se ha convertido en una de las herramientas de diagnóstico más utilizado en la medicina moderna.

El ultrasonido es una técnica que utiliza ondas sonoras para mostrar imágenes del bebé (feto) dentro del útero materno. Dado que utiliza ondas sonoras en lugar de radiaciones, el ultrasonido es más seguro que los rayos X. Con el transcurso del tiempo, el ultrasonido se ha convertido en una herramienta esencial de la atención prenatal porque, a través de la información que brinda, mejora los resultados del embarazo y permite planificar la atención médica de la mujer embarazada.

El ultrasonido funciona haciendo rebotar las ondas sonoras sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com