ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de las teorías sobre el origen del universo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro universo tiene una edad de aproximada de unos 14 millones de años, actualmente exista diversas teorías acerca del origen de este, algunas mas aceptadas dentro de la comunidad científica que otras. Hasta los años 20 del siglo XX los científicos preferían creer que el universo era infinito y eterno. También se tenía la creencia de que éramos los únicos habitantes de este universo hueco e inmenso. Actualmente contamos con varias teorías acerca del origen de este como lo son la teoría del big bang, la teoría de un universo pulsante, la teoría desde el punto de vista religioso, entre otras.

El propósito de este ensayo será dar a conocer nuestra postura acerca de cada una de las teorías revisándolas cuidadosamente y apoyando decisiones de aceptación y rechazo de cada una de acuerdo a lo que se sabe hasta ahora de ellas y también de acuerdo a lo que cada una establece. Por lo que en este ensayo mostraremos los puntos mas débiles y mas fuertes de cada una de las teorías que sea relevante mencionar, al igual del por qué deberían ser consideradas mas en cuenta que otras.

La teoría del big bang literalmente define a este como un gran estallido, que constituye momento en que la “nada” emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado “explota” generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro universo.

Con el pasar de los años esta teoría ha sufrido cambios en lo establecido, pero en general lo antes mencionado es lo que se establece. Actualmente sabemos que nuestro universo se encuentra en constante expansión no sabemos si se encuentra en un modelo cerrado o abierto, es decir, si se continuara expandiendo a tal punto en que las fuerzas de gravedad entre los cuerpos que habitan sean tan débiles que dejen de cooperar para seguir este modelo de expansión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com