ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El autómata


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  277 Visitas

) ¿A qué se denomina autómata? El autómata es un modelo matemático para una maquina de estado finito, es utilizado para reconocer expresiones regulares de un lenguaje determinado. El autómata es la primera máquina con lenguaje, es decir, un calculador lógico cuyo juego de instrucciones se orienta hacia los sistemas de evolución secuencial. Autómata es el nombre simplificado que recibe un "Sistema de Control Basado en Controladores Lógicos Programables" (PLC´s).

5) ¿Qué tipo de programación se emplea en los PLCs Comerciales?

Los lenguajes o sistemas de programación posibles en los autómatas programables; por esto, cada fabricante indica en las características generales de su equipo cuál es el lenguaje o los lenguajes con los que puede operar. En general, se podría decir que los lenguajes de programación más usuales son aquellos que transfieren directamente el esquema de contactos y las ecuaciones lógicas pero, éstos no son los únicos. Los lenguajes y métodos gráficos más utilizados son:

• Nemónico, también conocido como lista de instrucciones, booleano, abreviaturas nemotécnicas, AWL.

• Diagrama de contactos –Ladder diagram–, plano de contactos, esquema de contactos, KOP. Excepto el nemónico, los demás tienen como base su representación gráfica; pero, todos ellos deben ir acompañados del correspondiente cuadro o lista de programación esto es, la relación de líneas de programa que lo configuran.

Nemómico: Es un lenguaje en el cual cada instrucción se basa en las definiciones del álgebra de Boole o álgebra lógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com