ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El calor


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

1.3.3 Trabajo

Como se indicó, el calor es una manera de transferencia de energía en un sistema en virtud solamente de la diferencia de temperatura. Cualquier otro mecanismo de transferencia de energía en un sistema se llama trabajo.El trabajo en termodinámica siempre representa un intercambio de energía entre un sistema y su entorno, y presenta dimensiones de energía Cuando un sistema sufre una transformación, este puede provocar cambios en su entorno. Si tales cambios implicanel desplazamiento (variación) de las fuerzas que ejerce el entorno sobre el sistema, o más precisamente sobre la frontera entre el sistema y el entorno, entonces se ha producción un trabajo.

1 Calor

El calor es una forma de transferencia de energía debido únicamente a la diferencia de temperatura.

1. La transferencia de calor puede alterar el estado del sistema;

2. Los cuerpos “no contienen” calor; el calor es energía en transito y se identifica mientras ésta pasa a través de los límites del sistema;

3. La cantidad de calor necesaria para ir de un estado a otro es dependiente de la trayectoria;

4. Los procesos adibáticos son aquellos en los que no se transfiere calor.

La convención de signos utilizada para una cantidad de calor Q es opuesta a la que se utiliza para el trabajo. El calor añadido a un sistema se da con un número positivo, en tanto que el calor extraído de un sistema se da con unnúmero negativo.

Un depósito de calor, aunque mal empleado el término pues el calor no se deposita o almacena ya que siempre está en tránsito, es un cuerpo capaz de absorber o desprender cantidades ilimitadas de calor sin ningún cambio de temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com