ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cáncer de próstata


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

1. Campaña mundial para prevenir en los hombres el cáncer de próstata.

2. El cáncer de próstata se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Éstas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis. Esta afección puede causar dolor, micción dificultosa, disfunción eréctil, entre otros síntomas.

La enfermedad se desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años. Es el segundo tipo de cáncer más común en hombres. Sin embargo, muchos hombres que desarrollan cáncer de próstata nunca tienen síntomas, ni son sometidos a terapia. Diversos factores, incluyendo la genética y la dieta, han sido implicados en su desarrollo.

El hombre a quien se le atribuye la primera identificación del cáncer de próstata es el cirujano británico John Adams, quien en 1853 escribió un artículo sobre su descubrimiento en la revista médica "The Lancet". En el artículo, Adams expone el tratamiento que le realizara a un hombre de 59 años con un tumor escirroso de la glándula prostática con afección de los ganglios pélvicos quien murió tres años después de la presentación de sus síntomas.

Un estudio, que se publica en el último número de Journal of the National Cancer Institute, sugiere que alguna mutación en el cromosoma Y podría estar implicada en el desarrollo de la enfermedad.

Algunos estudios ya habían mostrado una posible asociación entre las alteraciones en los cromosomas X e Y y el desarrollo de cáncer de próstata. El presente estudió analizó esta relación tomando como base los datos del Estudio Perinatal Jerusalén. Durante el periodo de tratamiento se diagnosticaron 712 casos de cáncer de próstata. En comparación con los hombres que habían tenido al menos un hijo varón, los que tenían hijas contaba con un 40 por ciento más de riesgo de desarrollar la enfermedad.

Por otra parte, en los que no tenían ninguna hija el riesgo permanecía estable, en comparación con los que habían tenido hijos de ambos sexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com