ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estireno


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

El estireno se puede producir a partir de tolueno y metanol, que son materias primas más baratas que las que en el proceso convencional. Históricamente, sin embargo, este proceso ha sufrido de baja selectividad debido a la descomposición competir de metanol. Exelus Inc. afirma haber desarrollado este proceso con selectividades comercialmente viables, a 400-425 C y presión atmosférica, forzando a estos componentes a través de un catalizador zeolítico de propiedad. Se ha informado de que se obtiene una mezcla aproximadamente 9:1 de estireno y etilbenceno, con un rendimiento total de estireno de más de 60%.

Otra ruta para el desarrollo de estireno es a través de benceno y etano. Este proceso está siendo desarrollado por Snamprogetti SpA y Dow. Etano, junto con etilbenceno, se alimenta a un reactor de deshidrogenación con un catalizador capaz de producir simultáneamente estireno y etileno. El efluente de deshidrogenación se enfría y se separa y la corriente de etileno se recicla a la unidad de alquilación. El proceso intenta superar las deficiencias anteriores en los intentos anteriores para desarrollar la producción de estireno a partir de etano y benceno, tales como la recuperación ineficiente de los compuestos aromáticos, la producción de altos niveles de productos pesados y alquitranes, y la separación ineficaz de hidrógeno y etano. Desarrollo del proceso está en curso.

Presión atmosférica: es el peso de la atmósfera al gravitar sobre la superficie de la tierra.

Equivale a 1kg/cm2 = 1 ATA = 760 mmHg = 1bar

La manufactura del Estireno se realiza principalmente por el método de la deshidrogenación del etilbenceno. Este proceso es simple en concepto:

C6H5CH2CH3 C6H5CHCH2 + H2

La deshidrogenación del etilbenceno a estireno toma lugar con un catalizador de óxido de hierro y otro de óxido de potasio, en un reactor de lecho fijo a una temperatura entre 550 – 680 °C en presencia de vapor y a baja presión ( 0.41 Ata), dado que bajas presiones favorecen el avance de la reacción.

Los principales subproductos que se obtienen en el reactor de deshidrogenación son tolueno y benceno.

La producción de Estireno a partir de Etilbenceno es una reacción endotérmica en fase gas, y el H2 formado se puede quemar para aportar calor al reactor.

El catalizador más usado está constituido por una mezcla de Fe2O3 mas Cr2O3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com