ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fibroadenoma


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

El fibroadenoma es el tumor benigno de las mamas más común y el tumor mamario más común en mujeres menores de 30 años. Tumor benigno significa que no es causado por cáncer. Un fibroadenoma se compone de tejido de glándula mamaria y tejido que ayuda a sostener a éste. Las mujeres de raza negra tienden a desarrollar fibroadenomas con más frecuencia y a una edad más temprana que las mujeres de raza blanca. La causa de los fibroadenomas se desconoce.

Fibroadenoma es una variante poco frecuente de las lesiones mamarias benignas. Metilación aberrante de CpG islas en regiones promotoras se sabe que están implicados en el silenciamiento de genes (por ejemplo, supresor de tumores genes), y parece ser un evento temprano en la etiología de la carcinogénesis de mama. Sólo hipermetilación de p16INK4a se ha informado en fibroadenoma de mama no gigante. En este caso particular, no hay previamente publicado datos sobre alteraciones epigenéticas en fibroadenomas gigantes. Nuestros resultados previos, basados en el análisis de 49 relacionados con el cáncer islas CpG han confirmado que la metilación aberrante es específico de tumores malignos de mama y que está totalmente ausente en el tejido normal de mama y fibroadenomas de mama.

En este artículo se muestran por primera vez el análisis de metilación de un fibroadenoma gigante. La detección de metilación de estos cinco casos de cáncer regiones indica diferencias sustanciales con no fibroadenomas gigantes. Alteraciones epigenéticas podrían explicar la mayor tasa de crecimiento de este tumor. Nuestros datos contribuir al conocimiento cada vez mayor de metilación aberrante en enfermedades de la mama. En este caso particular, existen no hay datos anteriores sobre el papel de la metilación en fibroadenomas gigantes, considerados por definición como un tumor benigno lesión de mama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com