ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El holodesarrollo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

El holodesarrollo hacia la sustentabilidad de la vida parte de un proceso de concienciación individual, que aporta a lo colectivo, es decir se busca la armonía interior del ser humano hombre y mujer y l importancia de darse cuenta dela unidad con el planeta tierra, desde lo individual podemos llegar a las demás personas y eso implica el creer en un conjunto de valores que guiaran nuestro accionar en la relación con nosotras mismas semejantes, demás formas de vida y en si con la naturaleza, de tal forma que esa relación garantice la vida.

Para compatibilizar ambos conceptos, se les atribuyo un denominador común: la finalidad de lograr la solidaridad diacrónica entre generaciones y se descarta la idea de que la conservación sea abstención del uso y simultáneamente señala como metas del desarrollo la satisfacción de necesidades humanas y el mejoramiento de la calidad de vida.

Debe de ser sustentable es decir un holodesarrollo hacia la sustentabilidad de la vida debe de atender problemas generados por la pobreza, por medio de la capacidad de autogestión, la búsqueda alternativa de solución propias y la cooperación solidaria y transparente entre los países de vías de desarrollo y los desarrollados.

Con fin de contribuir al logro de su estabilidad económica, social, política, ambiental y democrática, La justicia social, el respeto por los derechos humanos.

Se debe profundizar en la relación el desarrollo con satisfacción de necesidades y por ende el mejoramiento de la calidad de vida de las sociedades, lo que implica reformular la visión milenaria de que no es posible abandonar el apego de los seres humanos a las actividades lucrativas, en deprimente de los otros seres humanos o ciertas sociedades por encima de otras.

Pero de igual forma deben abandonar esa tendencia a imitar o reproducir modelos de desarrollo, estilos de vida y valores de algunos de los países desarrollados que en esencia fomentan el desequilibrio ambiental en sus dimensiones, social, económico, cultural, político, espiritual, legal, educativo, ética, y natural.

Por otra parte en la búsqueda de mecanismos por los cuales se llevaría a cabo la concientización, comenzando por el individuo y posteriormente de la comunidad, no solamente el o la estudiante tienen que recibir una educación ambiental que genere aprendizajes hacia la sustentabilidad de la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com