ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El magnesio y aleaciones de magnesio


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

Es el séptimo elemento en abundancia de la corteza terrestre y el tercero más abundante disuelto en el agua de mar. El metal puro no se encuentra en la naturaleza. Una vez producido a partir de las sales de magnesio, este metal alcalino-térreo es utilizado como un elemento de aleación.

En contacto con el aire y algo de calor no muy fuerte reacciona rápidamente y con ácidos también, produciendo hidrógeno, por lo que debe manipularse con precaución.

Metal liviano, medianamente fuerte, color blanco plateado.

Altamente inflamable, que entra en combustión fácilmente cuando se encuentra en forma de virutas o polvo, mientras que en forma de masa sólida es menos inflamable.

El magnesio, como la mayoría de los otros metales, es relativamente débil y blando en su estado elemental, pero se alea eficazmente con el aluminio, zinc, manganeso, estaño, circonio y cerio para producir aleaciones muy útiles como materiales de ingeniería. Las características mas notables que hacen que las aleaciones de magnesio ofrezcan interés comercial son su poco peso, la facilidad con que se trabaja y la adaptabilidad a muchos procesos de fabricación y montaje. Otras características que hacen que el magnesio sea muy requerido son su buena conductividad térmica y eléctrica

Las aleaciones de magnesio son soldables por soldadura de arco con atmósfera protegida de gas inerte y también por soldadura eléctrica de punto.

Otros métodos usados para uniones de aleaciones de magnesio son remachados y adhesivos.

Aunque las aleaciones de magnesio fundidas se caracterizan por una resistencia a la tracción y una resistencia a la compresión aproximadamente iguales, la resistencia a la compresión de la mayoría de las aleaciones de magnesio estiradas es inferior a la resistencia e tracción.

Casi todas las aleaciones comerciales de magnesio pueden ser estiradas por extrusión en una variedad casi ilimitada de formas. La extrusión se usa para producir barras, perfiles estructurales, tubos y formas especiales, lingotes, moldes permanentes y en matrices, piezas forjadas, varillas, planchas y laminas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com