ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El paso de la corriente eléctrica por una solución salina.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Metodología

Práctica A “El paso de la corriente eléctrica por una solución salina.”

En esta práctica utilizamos agua, sal, una báscula, un vaso y por ultimo una cuchara para la sal y para utilizarla al disolver.  La maestra nos repartió cuatro pedazos de papel y nos indicó como primer paso poner sal en cada uno como dato necesario que contuviera diez gramos.

Antes de comenzar a tomar datos sobre la corriente eléctrica, la maestra nos pidió elaborar una tabla, después de terminar de anotar y de separar los papeles un compañero tomo uno y lo coloco en una báscula y coloco sal hasta que pesara diez gramos, así sucesivamente con los papeles restantes. Después de llenar los cuatro papeles llenamos el vaso de agua, para después poner los diez gramos y disolverla con la cuchara hicimos lo siguiente, colocamos unos clavos conectado a un foco junto con un medidor, teníamos que poner los clavos en el agua en donde colocamos los diez gramos así nos iba a dar una cantidad de conductividad eléctrica. Después de darnos el resultado lo anotamos en la tabla; retiramos los clavos ya que si los dejábamos ahí por un largo tiempo los clavos se oxidan; después de retirar los clavos agregamos otros diez gramos de sal así logrando ahora tener veinte gramos de sal en el agua volvimos a introducir los clavos y verificamos la cantidad de conductividad eléctrica. Así sucesivamente íbamos agregando de diez en diez hasta llegar a cuarenta volviendo hacer el mismo procedimiento con los clavos.

Práctica B “Investigación sobre otras soluciones electrolíticas”

El propósito de esta práctica fue ver si con algunos líquidos podemos lograr conductividad eléctrica, para eso nuestro representante de grupo hizo la compra de las siguientes bebidas que utilizamos: Gatorade, manzanita, Seven Up, coca cola, limonada, suero oral (vida) suero de sabor (pedialite), suero fisiológico y suero glucosado.

También como en la práctica A la maestra nos pidió anotar una tabla, después de anotarla como primer paso tenemos que poner los líquidos en un recipiente uno por uno, después como en la práctica A introducimos en el recipiente que contenía el líquido mejor dicho la sustancia los clavos que están conectado al foco junto con la pila y el voltímetro. Aquí verificamos si cada liquido / sustancia cuenta con una buena conducción eléctrica, para nosotros verificar si cada sustancia contaba con conductividad teníamos que observar si el foco encendía automáticamente además de que el voltímetro determinaba la resistencia del líquido posteriormente anotábamos los resultados en la tabla, eso hicimos con cada bebida hasta finalizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com