ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principio de Arquímedes


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Desarrolle claramente cada uno de los tópicos solicitados, si es necesario

apóyese por esquemas y/o gráficos.

1.- Explique cómo se aplica el principio de Arquímedes a la navegación de buques cargueros.

El principio de Arquímedes, dice que: “un cuerpo total o semi sumergido en un fluido ya sea agua u otro, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen que ocupa. Por lo tanto en este caso de la navegación tenemos que el barco experimenta una fuerza hacia arriba igual al peso del volumen de agua desalojado, esta fuerza compensa el peso del barco provocando que este flote.

Un barco flota porque hay equilibrio entre su peso y el empuje debido a la cantidad de agua que desaloja la parte sumergida. Es por esto que aunque la mayoría de los barcos hoy por hoy son de acero, la mayoría de su volumen está ocupado por aire que como sabes pesa menos que el agua. El peso del aire dentro del barco compensa el peso mayor del acero.

potro efecto que tiene el agua es su densidad superficial es la que permite que los incentos puedan andar por ensima o que nuestros cuerpos puedan flotar cuando nadamos. En resumen, la densidad es el grado en que las partículas de la materia se encuentran unidas o separadas. En consecuencia mientras más unidas se encuentren estas partículas, entonces más densa será la sustancia.

2.- Dé tres ejemplos de la aplicación del principio de Pascal en un hogar promedio.

Los ejemplo industriales y en maquinarias de la hidráulicas son miles sin embargo estas aplicaciones llevadas a hogares en un tanto menor por no por eso no importantes.

La prensa Hidráulica,

Esta herramienta es la que comúnmente esta en los autos (gato) y es la que nos permite con una pequeña fuerza levantar grandes pesos como es la de un vehículo para poder cambiar un neumático.

Frenos Hidráulicos:

Presentes en algunas bicicletas y en los automóviles para su sistema de frenado, se trata de un líquido (líquido de frenos) que es conducido alta presión a través de los tubos a los cilindros dispuestos en las ruedas, provocando al accionar el freno que las pastillas de freno aprieten el disco asiendo frenar el auto.

Elevador hidráulico:

El elevador hidráulico funciona como pallet, levantador de vehículos o de cargas en fin las aplicaciones son muchas esto se basa en que la superficie del pistón grande es mucho mayor que puede ser incluso el cuádruple de la del pequeño, entonces la fuerza obtenida (f2) en él será el cuádruple de la fuerza ejercida (f1) en el pequeño.

3.- Estime la fuerza ejercida en el tímpano de un oído debido al agua al nadar en el fondo de una piscina que tiene 5,0 m de profundidad.

P_o = P∙g∙h

P_o= (1x〖10〗^3∙kg/m^3 )(9,8∙m/s^2 )(5∙m)

P_o= 4,9x〖10〗^4 Pa

Ahora suponiendo por los datos que pille en internet:

la superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com