ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El riesgo que las Especies Reactivas de Oxígeno


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

 26 de Octubre 2015

En la inmunidad innata habíamos avanzado hasta las Especies Reactivas de Oxígeno que son el Ácido Hipocloroso (Hipoclorito), Peróxido de Hidrógeno, y dos radicales que son el Anión Superóxido y el Radical Hidroxilo. Estos radicales, tienen acción bactericida y ayudan al fagocito a destruir las bacterias porque los electrones pueden introducirse en las proteínas y en los lípidos de la pared bacteriana y alterar el potencial de acción de la membrana y alterar la membrana del patógeno.

El riesgo que las Especies Reactivas de Oxígeno producen a nuestras células porque pueden dañar a nuestras membranas cuando se escapan del fagocito (fagolisosoma) y se encuentran en el espacio intersticial y así es como nuestras células entran en riesgo porque pueden dañarse sus membranas, las proteínas intracelulares (del citoplasma y citosol) y el DNA.

Nuestras células se defiendes de estas Especies Reactivas de Oxígeno con la presencia de Antioxidantes, como: Vitamina E, Vitamina C, Catalasa (Degrada el H2O2 en H2O, y funciona en el intersticio), Superóxido Dismutasa (Es intracelular, es Zn dependiente), Zinc (puede ser antiinflamatorio directamente porque impide la activación del factor NFK pa B, el cual es un factor de transcripción que se activa en los fagocitos cuando estos entran en contacto con un PAMP o un DAMP, produciendo consecuentemente hay disminución de las citocinas proinflamatorias como TNF-α , IL-1β, IL-6,IL-12,IL-8,GM-CSF. Su deficiencia también es antiinflamatoria debido a que en el Timo maduran los linfocitos T y esta requiere de Zn porque la Timulina es Zn dependiente esta es una proteína clave en la maduración de linfocitos T si no hay Zn en timo se forman linfocitos T ineficientes, el Linfocito T debe apoyar al macrófago y si este es insuficiente el apoyo está bloqueado y el macrófago no actúa adecuadamente)

Las Especies Reactivas de Oxígeno, no son las únicas moléculas bactericidas que tenemos y que posee el fagocito, tenemos también las Especies Reactivas del Nitrógeno que son:

  • Óxido Nítrico (Químicamente es un radical que tiene un electrón suelto en la última órbita que no está apareado por lo tanto es un potente bactericida de vida corta como el Anión Superóxido. Deriva de la L-Arginina que es un aminoácido que se encuentra disponible dentro de la célula depende de la enzima NO sintasa; en los macrófagos esta enzima no se expresa constitutivamente quiere decir que el gen de la enzima no se expresa constantemente si no cuando hay activación del macrófago vía bacteria vía TLR para que se active el gen de la enzima para que empiece a expresarse por se dice que la NO sintasa de los fagocitos es inducible iNOS. La NO sintasa es constitutiva en el endotelio vascular y produce vasodilatación esto es importante para mantener la presión arterial. El NO primero se utilizaba como unas grageas sublinguales para controlar la presión arterial, pero en pacientes varones se observó una reacción secundaria erecciones. Podía tener un segundo uso. El riesgo para la persona que toma antihipertensivos consumir viagra que es un precursor de NO, va a producir una baja masiva de la presión arterial y se produce un colapso circulatorio central)

Si existe una deficiencia de Zinc, ¿Qué pasa con el Anión Superóxido? El Anión Superóxido se debe convertir en Peróxido de Hidrógeno a través de la dismutación es decir que ubica a los electrones en su sitio en la nueva molécula;  esto se produce por la enzima Superóxido Dismutasa que es Zn dependiente. Pero en la deficiencia de Zn el Anión Superóxido debe tener un destino, y este destino es unirse al Óxido Nítrico, y el resultado es el Peroxinitrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (165.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com