ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El сoaching


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

El vuelo de los gansos.

La unión hace la fuerza.

Si un ganso se sale de la alineación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se reincorpora al grupo, para ayudarse del compañero que va adelante.

Uno para todos y todos para uno.

Cuando un líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. Alternarse para realizar las labores más desgastadoras y compartir el liderazgo, al igual que los gansos nosotros dependemos unos de otros.

Todos en el grupo tenemos nuestro papel.

Los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos y lo hacen con frecuencia para estimular a los que van adelante para mantener la velocidad.

Una palabra de aliento incrementa las fuerzas.

Cuando un ganso enferma o cae herido, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo, y se quedan con él hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere.

Coaching.

En el ámbito empresarial la práctica del coaching trabaja con un plan de acción alineado con la compañía y se aplica como un camino para obtener resultados específicos y corrección en la actitud de los empleados, tanto a nivel individual como grupal.

A través del coach, los empleados serían capaces de sacar sus habilidades al exterior y mejorar las comunicaciones o las relaciones interpersonales, hacer evaluaciones del desempeño que está por debajo de las expectativas de la empresa, motivar de empleados, o encontrar una herramienta que facilite cumplir con objetivos desafiantes.

El Coaching ejecutivo está focalizado en el rol que desempeña un director, un gerente, un supervisor, etc. Puede ser solicitado por él mismo o tratarse de una propuesta planteada por la empresa. En este último caso es fundamental para que el proceso sea viable, contar con el consentimiento del coacheado (persona que recibe Coaching) y vincular sus intereses personales con los del empleador, en un marco que asegure la confidencialidad.

Equipos de alto rendimiento claves.

Los equipos de alto rendimiento se caracterizan por que todos sus miembros se sienten bien integrados, se mantienen enfocados en los objetivos y trabajan de forma casi autónoma, sin que el jefe tenga que decirles exactamente lo que tienen que hacer.

Además de tener un líder con estas características los equipos de alto rendimientos deberían:

1. Establecer metas claras y priorizarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com