ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrocauterio


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN……………………………………………….…………………………………………………03

ELECTROCAUTERIO…………………………………………………………………………………...……....04

FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD…….…………………………………………………………………….05

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………………….....06

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………………………07

En este trabajo definiremos los lineamientos que se deben considerar para el uso correcto del electrocauterio por parte del personal responsable de su operación. Esta Aplica a los profesionales de Salud que realizan procedimientos de desecación y fulguración las aplicaciones de la electrocirugía en el campo de la medicina dependerán directamente de la habilidad del operador, de los conocimientos, tanto de los principios de la técnica como de la estructura y funcionamiento de los tejidos en donde se aplica, y lo más importante, de la aplicación de un criterio adecuado para saber cuándo se puede recurrir o no al uso de la electrocirugía como medida terapéutica.

La electrocirugía es un valioso auxiliar para la toma de impresiones, así como en cualquier procedimiento donde haya necesidad de remoción de pequeñas porciones de tejidos blandos y de proveer coagulación. Las ventajas más importantes de la electrocirugía son: su capacidad de proporcionar un campo libre de sangrado, rapidez y seguridad, así como mayor facilidad de acceso a zonas consideradas difíciles.

ELECTROCAUTERIO

Es un aparato médico-cosmético indispensable, tanto en el consultorio, como en clínicas y quirófanos, para realizar electrocoagulaciones (hemorroides, excrecencias amigdalinas, etc), fulguraciones (lunares, etc) o resecciones tisulares (verrugas, papilomas, etc).Es un equipo fabricado con la tecnología más avanzada y bajo cuidadosa supervisión y control de calidad. Está dotado con los implementos necesarios para efectuar cada operación dentro de su capacidad y experiencia:

• Estuche de vinilo negro

• Cuatro agujas rectas y dos curvas

• Estuche para agujas y manerales

Electrocauterización

Es el proceso de calentar tejidos con electricidad. El procedimiento se utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com