ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrricidad


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Self potenciales (SP) estudios geofísicos medir la diferencia de potencial entre dos puntos cualesquiera de la tierra producido por las corrientes pequeñas, producidas de forma natural que se producen por debajo de la superficie terrestre. El método de SP es pasiva, no intrusiva y no requiere la aplicación de una corriente eléctrica. Potenciales pequeñas del orden de unos pocos milivoltios son producidos por dos soluciones electrolíticas de diferentes concentraciones que están en contacto directo, y por el flujo de fluidos electrolíticos través de materiales porosos (potencial de corriente). Mayores potenciales de tierra son producidos por conductores cuerpos mineralizados parcialmente sumergido debajo del nivel freático.

El método del Potencial espontáneo se basa en medir entre dos puntos del terreno, cual es la diferencia de potencial eléctrica generada de forma natural en el subsuelo.

El origen de estos campos eléctricos naturales (potenciales espontáneos) está asociado a diferentes fenómenos como por ejemplo a las variaciones de las propiedades del terreno (cambios de humedad, de su química, etc.), la presencia de cuerpos metálicos, actividad biológica de la materia orgánica, etc..

Varias técnicas diferentes para el registro de electricidad existen y tienen numerosas aplicaciones en el campo petrolero y la industria minera. Muchos diseños de herramientas específicas fueron presentados a las aplicaciones específicas que hacen de este campo bastante complicado y complejo de entender. Vamos a cubrir sólo unos pocos temas principales:

• SP o auto de potencial

• Resistencia galvanica

• Los laterologs

• Herramientas de introducción de registro

• Registro magnetico

Equipo requerido.

Independientemente de la configuración de medida empleada, el equipo básico requerido es bastante sencillo y consta de:

• unos electrodos

• cable eléctrico

• un carrete para recoger el cable

• un milivoltímetro con el que medir el potencial

En el caso de utilizar la configuración multielectródica sea precisa un sistema multicanal de adquisición de datos, y que el cable eléctrico sea multiconductor. Por otro lado, y dado que en general tendremos la presencia de cierto nivel de “ruido” en nuestra señal de campo, es prácticamente habitual el uso de un monitor telúrico con el que medir las variaciones temporales del potencial espontáneo, y evitar de esta forma confundirlas con las variaciones espaciales de potencial electrocinético.

SP operación de la encuesta

Standard encuestas SP utilizan no polarizantes, electrodos porosos olla, que han sido especialmente adaptadas para minimizar tensiones de contacto. Las lecturas se toma generalmente con un electrodo fijado en una estación base y un segundo electrodo, "campo" móvil. Estaciones de lectura están espaciados a intervalos regulares en las líneas de perfil, circuitos cerrados de red o redes, dependiendo de la aplicación deseada.

El método de potencial espontáneo se utiliza tradicionalmente como una herramienta de exploración de minerales y de fondo de pozo de registro en la industria petrolera. Más recientemente se ha adaptado para aplicaciones de ingeniería hidrogeológicas y agua, mediante el uso de equipos más sensibles y la aplicación cuidadosa de los procesos de corrección de datos.

PRUEBAS corriente de fuga

El método SP también se puede utilizar para detectar la presencia de esporádicas, hechas por el hombre corrientes eléctricas, conocidas como corrientes parásitas. Corrientes parásitas son producidas por fallas en la planta alta tensión eléctrica, tales como generadores, plantas industriales y subestaciones. Los cambios en el campo eléctrico natural producido por corrientes parásitas son dinámicos y aleatorios en la naturaleza. Pueden causar corrosión localizada mejora de las estructuras de acero enterradas y en raras circunstancias, crear un riesgo de ignición de los tanques de combustible enterrados y tuberías de combustible. La presencia de corrientes parásitas se detecta mediante la investigación de los cambios en el vector de campo eléctrico en el suelo utilizando personalizar SP equipo.

APLICACIONES

o La búsqueda de fugas en los terraplenes del canal

o La identificación de las filtraciones en presas y embalses

o Localización de fugas de lixiviados de vertederos en los márgenes

o La definición de zonas y los penachos de contaminantes

o Exploración minera de enormes yacimientos de sulfuros

Terrenos no consolidadoss

En este estudio se realiza un profundo análisis de la influencia que tienen sobre el valor del potencial, factores como el gradiente hidráulico, el tamaño de grano, la permeabilidad, así como la concentración de sal en un fluido.

Utilizando arenas de cuarzo limpias y bajo la hipótesis de régimen laminar, en donde la ley de Darcy tiene validez, las principales conclusiones que se derivaron de este estudio

Resistividad Galvanica

Galvánica herramientas resistividad consistir en uno o más electrodos metálicos a través del cual un corriente eléctrica se transmite en el fluido del pozo y por lo tanto en la formación. Uno o electrodos más potenciales medir las diferencias de tensión que se establece el flujo de corriente eléctrica

Configuración de los electrodos se han desarrollado diferentes para medir resistividad de la formación. Los dispositivos más simples

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com