ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Dibujo Tecnico


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS DEL DIBUJO TECNICO.

Lápices de dibujo: Para dibujar es necesario utilizar lápices con minas especiales, esto se gradúa por números y letras de acuerdo a la dureza de la mina. Un lápiz duro pinta líneas más suaves que un lápiz blando a igualdad de presión. Es el instrumento básico para la representación.

Saca puntas: El sacapuntas, también llamado afilalápices, es como indica su nombre, un instrumento para afilar lápices.

Goma de borrar: La goma de borrar blanda o de artista, es útil para limpiar el papel o la tela de los marcos y suciedades dejados por los dedos que perjudican el aspecto del dibujo terminado.

Los pistoletes: El trazado de curvas se hacía con instrumentos llamados pistoletes.

Tablero: Es donde se realiza la representación gráfica, tiene que ser de una superficie completamente lisa, puede ser de madera o de lámina, plástico o algún otro material liso.

Regla T: Es una regla con una cabeza en uno de los extremos. Cuando se utiliza debe mantenerse la cabeza del instrumento en forma firme contra el canto del tablero para asegurarse de que las líneas que se dibujen sean paralelas, asimismo sirve de apoyo a las, escuadras para trazar ángulo.

El escalimetro: Las escalas están referidas normalmente al metro, siendo la más usadas: Esc. 1:100, Esc. 1:75, Esc. 1:50, Esc. 1: 20. Las escalas se usan para medir, es muy importante que los dibujantes sean precisos con la escala. La escala empleada debe indicarse en la tira o cuadro para él título.

Escuadras: Las más comunes que se usan son de 60º, 30º y la de 45º, estas se usan junto con la regla T o regla paralela cuando se dibujan líneas verticales o inclinadas. La de 30º y 60 también se llama cartabón.

Compás: Este instrumento sirve para dibujar circunferencias y arcos. Consta de dos brazos, en uno se encuentra la punta y en el otro una puntilla o mina que gira teniendo como centro el brazo con la punta.

Los estilógrafos: Mas tarde, el tiralíneas fue remplazado por el estilógrafo, que para cada trazo ofrece una punta diferente.

Computadora: Hoy en día el uso de la computadora permite remplazar todos estos instrumentos para hacer planos, utilizando programas de dibujo técnico como el AutoCAD.

Los Plotters: Dibujan con una exactitud increíble los planos diseñados en computadoras.

El papel: es una lámina fina hecha de unas pastas de materiales distintos como trapos, madera, cáñamo, algodón y celulosa de vegetales. Es utilizado en todo el mundo para escribir, imprimir, pintar, dibujar y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com