ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la actualidad es un hecho que en la profesión de enfermería


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad es un hecho que en la profesión de enfermería aun existe una gran cantidad de enfermeras y enfermeros que no le dan la suficiente importancia a los registros de su actividad, considerando así a las hojas de enfermería como una obligación administrativa que les aparta de su labor asistencial.

Sin embargo los registros de enfermería constituyen una parte fundamental de la atención de salud, estando integrados en la historia clínica del paciente, lo que conlleva unas repercusiones y responsabilidades de índole profesional y legal, por lo tanto precisa llevarlos a la práctica con el necesario rigor científico, que garantice la calidad de los mismos ya que se hacen constar los hechos y actos relativos a la atención prestada a una persona determinada.

Hacer el registro de los cuidados que la enfermería proporciona diariamente a los pacientes, es una tarea esencial, tanto para dar una adecuada calidad de atención como para el desarrollo de la profesión.

La necesidad de la presente investigación es que los profesionales en enfermería, deben conocer no sólo el adecuado cumplimiento de los registros sino también la legislación vigente que afecte tanto a usuarios como a ellos mismos.

La factibilidad de esta investigación es benéfica ya que se tienen todos los recursos económicos, sociales y materiales para llevarla a cabo, a demás es un tema muy interesante que beneficiara al personal de enfermería y también será una herramienta que servirá para fomentar la calidad de enfermería en los hospitales privados en los que se llevara a cabo la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com