ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Endoscopia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

La endoscopia es un procedimiento invasivo, el cual consiste en introducir en el cuerpo de una persona viva una sonda que tiene en su extremo una cámara. A través de la endoscopia se pueden hacer los siguientes procedimientos:

 Toma muestras de tejidos.

 Extirpar tumores.

 Detener un sangrado.

 Extraer cuerpos extraños.

En el Hospital General “Dr. Manuel Gea Gonzalez” , encontramos los procedimientos como la Colonoscopia, Panendoscopia y CPRE, los cuales tuve la aportunidad de asistir.

Antes de pasar a cualquier procedimiento se debe tomar signos vitales de cada uno de los pacientes y se canalizan aquellos que vayan a ser anesteciados, los pacientes con anestesia local no se canalizan Se le pide al paciente que no ingiera ningún líquido ni alimento de 6-8 hrs antes del estudio, lo cual evita es riesgo de vomitar lo cuál nos evita el riesgo de una broncoaspiración. Suspensión de ciertos medicamentos antes del proceso.

La panendoscopia es la endoscopia que se lleva a cabo en el tubo digestivo alto.El cual comprende el esófago, estómago y duodeno. Para este procedimiento necesitamos verificar como personal de enfermería que se encuentre el equipo necesario, la boquilla, en una posicion de sims izquierda la cual evita la broncoaspiración. El papel que hacemos en este proceso es mantener al paciente en la posicion correcta y revisar sus signos vitales y en caso de broncoaspiracion hacer una aspiracion de secreciones.

En colonoscopia es la endoscopia que nos muestra una imagen del intestino grueso y el recto. En este proceso se lleva a cabo con anestecia para relajar a la persona que será sometida, el paciente se encuentra en posicion de sims izquierda. Nuestro papel es revisar la posición, signos vitales, oxigenación y que este permeable la vena.

El Colangio Pancreatografía Retrogada Endoscopica (CPRE), visualiza las vías biliares. El cuál se utiliza para tratar calculos, tumores o áreas estrechas de la bilis. Recostar al paciente boca abajo con la cabeza del lado izquierdo. Se lleva a cabo siendo el paciente anesteciado igualmente para relajarlo. Este procedimiento se lleva a cabo para tratar problemas de pancreas y vías biliares que provoquen dolor abdominal e ictericia. Durante el procedimiento el equipo médico y enfermero usa chalecos para cubrirse ante los Rayos X que produce este procedimiento.

Algunas complicaciones que encontramos de estos tres procesos, son :

o Hemorragia

o Perforación.

o Distensión abdominal.

o Cólicos

o Fiebre

o Naúseas

o Broncoaspiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com