ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Cinetica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 5

Energía cinética

Saltar a: navegación, búsqueda

Para otros usos de este término, véase Energía (desambiguación) y Cinética.

Los carros de una montaña rusa alcanzan su máxima energía cinética cuando están en el fondo de su trayectoria. Cuando comienzan a elevarse, la energía cinética comienza a ser convertida a energía potencial gravitacional, pero, si se asume una fricción insignificante y otros factores de retardo, la cantidad total de energía en el sistema sigue siendo constante.

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra Ec o Ek (a veces también T o K).

Contenido

1 Introducción

2 Energía cinética en mecánica clásica

2.1 Energía cinética en diferentes sistemas de referencia

2.2 Energía cinética de sistemas de partículas

2.3 Energía cinética de un sólido rígido en rotación

2.4 En la hidrodinámica

3 Energía cinética en mecánica relativista

3.1 Energía cinética de una partícula

3.2 Energía cinética de un sólido en rotación

4 Energía cinética en mecánica cuántica

4.1 Energía cinética de partículas en la mecánica cuántica

4.2 Energía cinética del sólido rígido en la mecánica cuántica

5 Energía cinética y temperatura

6 Véase también

7 Referencias

7.1 Bibliografía

7.2 Enlaces externos

Introducción

El adjetivo «cinético» en el nombre energía viene de la antigua palabra griega κίνησις, kinesis, que significa «movimiento». El término energía cinética y trabajo y su significado científico provienen del siglo XIX. Los primeros conocimientos de esas ideas pueden ser atribuidos a Gaspard Gustave Coriolis quien en 1829 publicó un artículo titulado Du Calcul de l'Effet des Machines esbozando las matemáticas de la energía cinética. El término energía cinética se debe a William Thomson más conocido como Lord Kelvin en 1849.

Existen varias formas de energía como la energía química, el calor, la radiación electromagnética, la energía nuclear, las energías gravitacional, eléctrica, elástica, etc, todas ellas pueden ser agrupadas en dos tipos: la energía potencial y la energía cinética.

La energía cinética puede ser entendida mejor con ejemplos que demuestren cómo ésta se transforma de otros tipos de energía y a otros tipos de energía. Por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com