ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Eolica En Cozumel


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  593 Visitas

ENERGIA EOLICA EN COZUMEL.

El gobernador del estado de Quintana Roo ha dado a conocer que se realizara un parque eólico en la isla de Cozumel. Si analizamos bien este proyecto tal vez traiga ventajas y/o desventajas que podría retraer la economía u otro tipo de riesgos en el desarrollo de nuestra isla.

Este proyecto está contemplado en 3 centros que son: en baja california, en zacatecas y en la isla de Cozumel donde se tiene pensado que estaría ubicado en alguna zona de la parte oriental de Cozumel, siendo este lugar, Mezcalitos y Punta Sur ya que allí se registran los vientos más fuertes el presente proyecto está diseñado o se está haciendo para crear una energía limpia y segura, pero como todo tiene sus riesgos.

¿Consideras que es justificable la realización de dicho proyecto?

La comunidad cozumeleña presenta duda entorno a los beneficios que nos podría brindar el uso de las energías alternativas.

El proyecto del parque ecológico que intentan hacer aproximadamente en 5 años en la isla de Cozumel es muy caro aparte la isla se encuentra en una zona de huracanes lo cual podría ocasionar una gran pérdida de los 2 mil 500 millones de dólares. Pero con esta energía generara mil quinientos Mw de energía eléctrica en una superficie de 35 mil hectáreas en las que se instalaran más de 700 aerogeneradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com