ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia cinetica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

La energía cinética es aquel fenómeno que se manifiesta en algún cuerpo o masa en movimiento, donde este mismo se le manifiesta una energía cinética debido a su movimiento.

Hay que tener presente que la energía es una cantidad escalar por lo cual no depende de alguna dirección y siempre es positiva. Cuando se duplica la masa la energía se duplica de la misma forma, sin embargo, cuando se duplica la velocidad la energía aumenta en un factor de cuatro.

La propiedad más importante de la energía cinética es su capacidad para trabajar, el trabajo se define como la fuerza que actúa sobre un objeto en la dirección del movimiento. El trabajo y la energía están relacionados como para ser intercambiables.

Gracias a la presente invención de la física de lo que es la energía cinética aplicada en el principio de producción de energía eólica, permite la explotación y transformación de diversas energías como lo son energía cinética que es la que se manifiesta al momento de que la fuerza del viento pone en movimiento el rotor de la turbina eólica, energía mecánica se manifiesta en una serie de engranajes que funcionan como multiplicador para multiplicar los giros dentro de la turbina para al final transmitirla a un generador y así convertirla en energía eléctrica y así tener una fuente limpia de producción de energía.

Este principio de estas 3 conversiones se ve mucho en la actualidad ya que este proceso lo tienen los generadores eólicos de energía, con ello independientemente de la dirección del viento y utilizar un mayor rango de intensidades del viento, evitando las paradas que se producen durante grandes vientos incorporando un sistema de compuerta que permite la parada, el mantenimiento y la regulación del rotor impulsado por el viento.

Existen numerosos inventos en la técnica anterior que se refieren al uso de la energía eólica y cinética, en la antigüedad se utilizaban como el uso de velas como medio de propulsión en la navegación acuática, hasta los molinos de viento utilizados para moler la harina, y más recientemente los aerogeneradores que son comúnmente instalados donde haya mayor fuerza de vientos, también para bombear aguas subterráneas mediante aspas de viento.

Otro claro ejemplo de la aplicación del principio de la energía cinética lo es el dinamo, este mismo es un generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de inducción electromagnética generando corriente continua, este proceso es muy similar al de un alternador.

Estos dinamos antes eran populares y utilizados en las bicicletas ya que el mismo movimiento que le proporciona el giro de la misma llanta cuando pedaleamos hace que gire el dinamo lo que provoca una generación/producción de energía eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com