ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía eólica Exposicion


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

-La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.
-En la actualidad, sirve para transportar el viento en electricidad, esto se realiza gracias a los molinos de viento. Es ahora mismo una de las principales fuentes de cambio hacia otros horizontes. Son 84 los países en todo el mundo que están utilizado esta energía para suministrar sus redes eléctricas,
SI bien la energía eólica se mide en kilowatios hora (KWh) o megawatios hora (MWh), en el año 2015 sobrepaso los 369,553 gw.  La energía está creciendo rápidamente para llegar al 4% de electricidad usada en el planeta. En el año 2015, el país con mayor capacidad eólica instalada es China, como segundo lugar Estados Unidos y Alemania en el tercer puesto.
-La Argentina cuenta con un auténtico tesoro eólico, puesto que cerca del 70% de su suelo con condiciones óptimas para ser aprovechado y generar esta energía de manera limpia.
Zona patagónica: Existe la experiencia de instalación de aerogeneradores conectados a la red de servicios públicos, por lo general por cooperativas eléctricas locales. Actualmente se destacan nuevas instalaciones de energía eólica, de mayor escala, conectadas a la red eléctrica nacional.
La costa sur de la provincia de Buenos Aires tiene una calidad de viento comparable con las mejores regiones del norte de Europa pero son problemas de interconexión que tiene la Patagonia.
Se cuenta con empresas capaces de desarrollar la tecnología y de fabricar equipos:
*Chubut: Parque eólico Rawson y Parque eólico Loma Blanca.
*LA Rioja: Parque eólico Arauco.
*Santiago del Estero: Parque eólico es Jume.

-La energía eólica se aprovecha usándola para generar movimiento en algunas maquinarias. Esta mueve una hélice que a su vez hace girar un rotor de generador, produciendo energía eléctrica, en este caso se habla de aerogeneradores.
Cuando se conecta a una bomba, se tiene un molino con los mismos principios de los molinos de viento más antiguos que se conocen, cuyos pioneros fueron los persas. También se han creado las aerobombas y los molinos multipala, que extraen agua de los pozos sin otra intervención que la fuerza de los vientos.
-Las primeras referencias de este recurso natural se relacionan con embarcaciones egipcias del siglo V a.c y con culturas antiguas como la China, Babilonia y Persa, que la empleaban en las moliendas y sistemas de riesgo. Después los europeos introdujeron cambios en el diseño de los molinos, extendiéndose su uso por todo el occidente. A partir del siglo XlV en Holanda se utilizó para limpiar pantanos y lagunas. En la década del 70 cuando se desencadena la crisis del petróleo vuelve a resurgir esta tecnología y progresivamente no detuvo su crecimiento y uso en todo el mundo hasta la actualidad. La energía eólica es una de las fuentes de energía renovable del siglo XXl, en gran cantidad de países debido a lo que nos ofrece.
-Las ventajas de esta energía son:
*Es renovable y abundante.
*No utiliza combustión por lo tanto es económica.
*Es limpia y no contamina.
*Es segura y confiable.
*Su impacto ambiental es bajo.
-Las desventajas son:
*Es descontinua, su intensidad y dirección cambian repentinamente.
*Requiere cables de alta tensión.
*No es almacenable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com