ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermefades


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Hoy en día las enfermedades de transmisión sexual mejor conocidas como infecciones de transmisión sexual pueden definirse como enfermedades venéreas constituyen un problema importante en la salud publica por su elevada incidencia por las posibles secuelas por eso tomamos a bien informarnos y tener una educación sexual

Objetivos

Objetivo General:

• Conocer las enfermedades de transmisión sexual

• Conocer como prevenir las enfermedades de transmisión sexual

Marco Teórico

Enfermedades de transmisión sexual

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) ―también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS),1 y antes como enfermedades venéreas― son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio del contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.

La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.

Clamidia: la enfermedad de transmisión sexual notificada con más frecuencia en los Estados Unidos. Las mujeres de 25 años de edad o menos que tienen relaciones sexuales necesitan hacerse pruebas anualmente para detectar esta enfermedad. La clamidia es fácil de curar pero puede afectar la capacidad de tener hijos de las mujeres que no reciben tratamiento. La enfermedad inflamatoria pélvica se presenta en las mujeres cuando ciertas bacterias, como la clamidia o gonorrea, pasan del cuello uterino (la entrada al útero) o de la vagina a los otros órganos reproductores. (Tomado de es.wikipedia.org/wiki/Infecciones_de_transmisión_sexual)

Las mujeres pueden protegerse contra la enfermedad inflamatoria pélvica tomando medidas para prevenir las enfermedades de transmisión sexual o tratando la enfermedad en etapas tempranas si tienen cualquier síntoma genital como flujo vaginal con olor, sensación de ardor al orinar, dolor abdominal o en el área pélvica o sangrado entre ciclos menstruales. El tratamiento adecuado y a tiempo contra la enfermedad inflamatoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com