ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfriamiento de átomos por láser


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA CRÍTICA DEL LIBRO

ENFRIAMIENTO DE ÁTOMOS POR LÁSER

Brandon Juárez Ponce

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Campus Estado de México

INTRODUCCIÓN

En esta obra al parecer de excelente calidad, Vicente Aboites y José Vega, que de ahora en adelante llamare Aboites y Vega respectivamente, nos explican de una manera realmente sencilla como enfriar átomos por láser, tal como nos dice en el título, pero a la vez no solo toman de referencia el título, sino que exponen todo acontecimiento que dio la base a este gran hallazgo.

Desde lo que al parecer son temas tan básicos aprendidos en secundaria que poco a poco van tomando un significado más científico, que, no por serlo, serán más difíciles, ya que Aboites y Vega se expresan de tal manera que al entrelazar sus ideas anteriores con la más recientes van formando un significado totalmente sencillo que cualquier persona comprendería a pesar de que no son temas tan fáciles, y el resultado de esta gran explicación es uno de los experimentos más modernos con lo que respecta a la física moderna o cuántica, y que al parecer este gran descubrimiento no solo fue dedicado a un solo fin, sino que este habré las puertas a innumerables utilidades que muchos científicos están desarrollando en la actualidad y muy pronto serán fácilmente ocupadas en nuestra vida cotidiana.

RESEÑA CRÍTICA

Para empezar, Aboites y Vega inician con: CALOR, MOVIMIENTO Y TEMPERATURA. En este capítulo Aboites y Vega mencionan increíblemente el tema, ya que nos dan una problemática que todos tenemos ¿Qué es el calor? y ¿Si no sabemos qué es, como se lo quitamos a algo para enfriarlo? Así que Aboites y Vega se refieren a el como: “El calor es una forma de energía” , pero yo hubiera preferido una definición aún más completa como “El calor es una forma de transferencia de energía que genera un cambio de temperaturas” . Este capítulo redacta de manera excepcional los temas del calor, movimiento y velocidad. Y al

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt