ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo: Aborto


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  10.611 Visitas

Página 1 de 2

“ABORTO”

Como ya sabemos el aborto es la interrupción del embarazo que trae como consecuencia que el feto no pueda desarrollar vida independiente, o sea que el bebé ya no viva por causas provocadas.

Se dice que el aborto hasta los tres meses, puede ser de forma espontánea, y si los sobrepasa tiene mayor probabilidad de que haya sido por causas inducidas

Este tema ha sido muy polémico a lo largo de varios años, ya que hay puntos de opinión muy diferentes:

• Que el aborto (Por métodos inducidos) es asesinato.

• Que es una forma de no tener hijos que no deseas.

• Que es un castigo de Dios; o del Demonio

Sin embargo creo que lo que llevo más a su polémica fue que se considerara ilegal, esto fue en el siglo XIX que se prohibió para proteger a las mujeres de intervenciones quirúrgicas que, en aquella época, no estaban exentas de riesgo; la única situación en la que estaba permitida su práctica era cuando peligraba la vida de la madre o cuando había riesgos para la salud materna.

Otra cuestión fue su legislación, esto es que los abortos sean por voluntad fueron “legalizados primero en la Rusia posrevolucionaria de 1920; posteriormente se permitieron en Japón y en algunos países de la Europa del Este después de la II Guerra Mundial. A finales de la década de 1960 la despenalización del aborto se extendió a muchos países. Las razones de estos cambios legales fueron de tres tipos: 1) el infanticidio y la mortalidad materna asociada a la práctica de abortos ilegales; 2) la sobrepoblación mundial; 3) el auge del movimiento feminista”[1]

Pienso que en toda esta polémica influye mucho la Iglesia ya que, para los creyentes, el aborto se ha manejado mucho como un pecado el hecho de “matar una vida inocente".

A mi parecer, el matar a alguien significa quitarle la vida, y esta para mi inicia al momento de nacer; esto quiere decir que no se asesina a nadie, pero no dudo que se impide el desarrollo para la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com