ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Fisica


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

ELECTROSTATICA

 CARGA ELECTRICA

 CAMPO ELECTRICO

 POTENCIAL ELECTRICO

 CAPACITANCIA

ELECTRODINAMICA

 CORIENTE ELECTRICA

 RESISTENCIA

 CIRCUITOS DE CORRIENTE CONTINUA

En este trabajo que elaboro mencionare los principales conceptos de la física la importancia y el aprendizaje que llegue a tener al abarcar diferentes temas sobre el semestre en curso.

A continuación enumero los temas abarcados durante el semestre de los cuales la mayoría de estos logre comprender y realizar diferentes ejercicios para captar con mayor facilidad los conceptos básicos de la física.

ELECTROSTATICA

1.-Carga eléctrica

2.-Campo eléctrico

3.-Potencial eléctrico

4.-Capacitancia

ELECTRODINAMICA

5.-Corriente y resistencia eléctrica

6.-Circuitos de corriente eléctrica

En esta parte del trabajo comenzare por dar definiciones de los conceptos de cada tema y dando una breve explicación sobre el aprendizaje que obtuve al ver estos temas así mismo me guiare de la investigación que realice de los temas.

CARGA ELECTRICA

Para este tema comencé a visualizar el mundo desde otra perspectiva ubicándome específicamente observando que todo tiene una carga eléctrica en general negativa representada con el signo – el cual se le conoce como electrón. Así mismo me di cuenta que cuando un objeto cualquiera tiene un menor número de electrones lo denominamos como positivo ye el que tiene en mayor numero electrones es negativo.

para obtener la fuerza con la q se atrae o se rechazan los objetos dependiendo de la carga se ha postulado la siguiente fórmula:

Donde:

K= constante

Q=carga

r= separación entre cargas

Con esta fórmula podemos obtener con exactitud la fuerza con que los objetos se atraen o se rechazan.

CAMPO ELECTRICO

El campo eléctrico asociado a una carga aislada o a un conjunto de cargas es aquella región del espacio en donde se dejan sentir sus efectos. Así, si en un punto cualquiera del espacio en donde está definido un campo eléctrico se coloca una carga de prueba o carga testigo, se observará la aparición de fuerzas eléctricas, es decir, de atracciones o de repulsiones sobre ella.

La siguiente expresión matemática nos muestra como determinar el campo eléctrico que se genera cuando una carga produce alguna fuerza determinada:

POTENCIAL ELECTRICO

Definimos el potencial eléctrico como la energía potencial eléctrica por unidad de carga

El potencial puede ser negativa o positiva dependiendo del signo de la carga. La unidad internacional para el potencial eléctrico es el voltio.

El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica (ley de Coulomb)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com