ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Contaminación Ambiental


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

CONTAMINACION AMBIENTAL

Los seres humanos no somos consientes de los problemas que la causamos a nuestra salud y al planeta por causa de los malos hábitos y falta de sensibilidad al medio ambiente.

La humanidad no se da cuenta que la contaminación altera las propiedades físicas y químicas del aire, de acuerdo con el Dr. Omar Romero Hernández profesor del ITAM, cualquier cambio en la naturaleza del aire producido por el hombre de denomina contaminación. Otros principales agentes contaminantes son las emisiones causadas por los vehículos representan el 65% de la contaminación anual junto a las emisiones industriales, basureros, incendios forestales, fumigaciones, entre otros.

El agua es una de los recursos esenciales que poseemos, pero los seres humanos nos hemos empeñado en contaminarla con sustancias y residuos químicos como la gasolina y el petróleo.

Según investigadores de Discovery Channel no solo estos contaminantes afecta el medio ambiente sino que tienen efectos tóxicos sobre nuestro organismo afectando gravemente nuestra salud por la presencia de sulfuro y nitrógeno que causan irritaciones en los ojos, nariz y garganta hasta infecciones respiratorias como bronquitis y neumonía y al pasar del tiempo pueden ser mas graves como cáncer de pulmón, problemas cardiacos e incluso daño cerebral, botulismo, hepatitis, entre muchas mas, investigadores han relacionado de forma directa a la diabetes con la contaminación. Sus explicaciones se basan en el contacto humano con los bifenoles, empleados en componentes eléctricos, y con otros productos derivados de los plásticos. Según los expertos, estos contaminantes afectan a los mecanismos de regulación y producción de insulina.

En vista de los efectos debilitantes de estas enfermedades, es un hecho esencial de la vida y la muerte que deben tomar medidas para mejorar la calidad de vida y tomar conciencia del gran daño que le estamos causando a nuestra salud y al planeta que muy cercanamente será de nuestras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com