ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Teoria De Probabilidad Estadistica Manuel Suarez


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  439 Visitas

CONCLUSIONES

Mediante lo estudiado sobre la organización de datos se puede concluir.

La organización de datos estadísticos suele ser de naturaleza muy variada, sin embargo todos atraviesan por dos etapas: la del análisis estadístico descriptivo y la del análisis estadístico inferencial. La Estadística Descriptiva permite hacer:

a) Una descripción gráfica en forma tabular (con tablas) o bien con representaciones gráficas (diagramas, y gráficos en un sistema cartesiano) y

b) Una descripción numérica, a través de medidas de las propiedades estadísticas calculadas con los datos muéstrales, denominadas estadígrafos. Su principal objetivo es entrañar las propiedades que presentan los datos en conjunto o masa.

El procesamiento estadístico de datos nos dice que los datos sometidos al análisis estadístico pueden obtener de diferentes modos como por participación directa la cual es cuando la persona que realiza el estudio interviene y la participación indirecta, que es cuando un tercero interviene. Los datos estadísticos los podemos obtener a través de hechos que son estudios y análisis, en cambio la fuente documental se refiere a los datos obtenidos de terceras personas esto se puede clasificar en tres fuentes como:

• Fuente primaria contiene la información origina,

• Fuente segundaria aporta una síntesis o análisis a los resultados ya dados,

• Fuentes terciarias solo se basa en información segundaria y no daría más certeza que el primer análisis. Lo siguiente que aremos es la recolección de datos que nos dará el análisis realizado esto lo denominaremos proceso de organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com