ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Sobre Alimentos Transgenicos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Al realizar las encuestas a un total de 50 personas me percate de los siguientes datos:

El 48% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que el maíz es el alimento con mayor demanda en México, después se encuentra el frijol con 16%, chile con 12%, jitomate 10% y el 14% opino que todos los anteriores son demandados por igual. Me pude percatar que menos de la mitad de los encuestados sabe lo que son los alimentos transgénicos, El 56% tiene un conocimiento parcial y el 12% de plano no sabe nada sobre los alimentos transgénicos.

En la pregunta cinco y seis, note que la mayoría de la gente está en desacuerdo con los transgénicos pues un 28% está totalmente de acuerdo en que los alimentos genéticamente modificados benefician solamente a las empresas y el 32% está de acuerdo, y solo el 2% está totalmente en desacuerdo y el 8% en desacuerdo, así que si comparamos en muy grande la diferencia, y solo el 30% esta indeciso. También en la pregunta 6 donde decía que sin los transgénicos, se podría alimentar al mundo sin dañar las reservas naturales, un 54% dijo que si y el resto que no.

Muchos tienen miedo a estos alimentos pues el 50% estuvo de acuerdo en que afectan nuestra salud, y es por ello que no les gustan, sin saber que ya varios de los productos que consumimos a diario tienen transgénicos, por lo que dudo que tengan un conocimiento parcial sobre estos y más bien están más del lado de los que no saben. La economía y el medio ambiente obtuvieron el 16% cada uno, y solo el 18% dijo que estos alimentos no afectan en lo absoluto.

En el beneficio de los transgénicos la estadística quedo de la siguiente manera: el 36% considero que estos alimentos se crearon para tener una mejoría en ellos, el 32% para tener una mayor producción, el 16% opino que el beneficio está en la resistencia a plagas y el resto dijo que no hay beneficio.

La población entrevistada, tiene desde 18 hasta 40 años de edad, y en conclusión puedo decir que los más grandes son los que están en desacuerdo con los transgénicos, y que la mayoría está en desacuerdo en el uso de estos alimentos por las empresas que los manejan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com