ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entropia


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

La entropía:

Se refiere al fin de un sistema en particular, explicado en la pérdida de una organización, específicamente en sistemas aislados (sin intercambio de energía con el medio), que culminan en una degeneración total. Por lo tanto se concluye que este tipo de sistemas están destinados a un fin caótico y destructivo, pese a que intenten buscar una estabilización, aquella caerá en el caos y el desorden. Si bien es cierto afecta a los sistemas cerrados, también repercute en los sistemas abiertos al intentar combatir la entropía, generando lo que se llama neguentropía.

esto quiere decir que la entropía es la descomposición de la estructura del sistema, hasta el punto en que no se diferencian un elemento del otro, ni se puede definir que función cumple, debido a que la energía acumulada dentro del sistema empieza a distribuirse uniformemente dentro del mismo, alterando las propiedades bien definidas de sus elementos, volviéndolos mas homogéneos, lo que causa desorden y caos por no tener elementos que tengan bien definido sus funciones dentro del sistema.

La neguentropía:

es el concepto contrario a la entropía; tiende al orden y a la estabilidad en los sistemas abiertos. Se refiere específicamente a la energía importada y ahorrada por el sistema (energía que extrajo de su medio externo), para su sobrevivencia, estabilidad y mejora de su organización interna, por lo tanto es un mecanismo autorregulador, capaz de sustentarse y mantener el equilibrio.

Quiere decir que la neguentropía viene siendo la organización y administración de la energía de tal forma que no altere las propiedades de los demás elementos del sistema, de manera que ésta pueda moverse continuamente y pueda entrar y salir del sistema a través de mecanismos reguladores, evitando así la acumulación y homogenización de los demás elementos del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com