ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envía Un Regalo Gratis A Tus Amigos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

La capacidad adictiva de cada tóxico es variable, así como la aceptación social de alguno de ellos. Más aun se mostrara un estudio particular de las drogas. Además indicado para cada una de ellas,condiciones generales, su causa, sus efectos y sensaciones.

Los narcóticos como el opio y sus derivados: El opio es una savia espesa que se extrae por incisión de la yema verde con una variedadadormidera, el Papaver Somniferum álbum, cuyo cultivo constituye la principal riqueza de los países asiáticos.

Del opio se ha legado extraer unos quince alcaloides, los mas utilizados los cuales son:morfina, heroína, codeína, etc. El uso opio o de sus alcaloides crea una intoxicación muy especial y tiránica. En oriente, el opio se fuma y se come. En el occidente, la morfina inyectada arepresentado, durante mucho tiempo, la forma mas aguda de tal intoxicación, hasta que ha sido sustituida, en su uso clandestino por la heroína.

Durante mucho tiempo la morfina fue el alcaloide del opio masusando en terapéutica, y represento la principal fuente toxicomanía opiácea en el Occidente. En la actualidad ha cedido el lugar unos de sus derivados la heroína, cuyos estragos con considerables enestos últimos años. Discreta y fácil manipulación, sin filtra por doquier. Con un poder de acción y una tiranía mayor que los otros productos, ha logrado captar y retener una clientela numerosa ylucrativa para los traficantes.

Causa dependencia física y psicológica alta, y tolerancia.

Efectos neurológicos: euforia, pérdida de apetito, sopor (modorra, letargo), pupilas contraidas, nauseas.Efectos físicos: perturbación hormonal, deterioro general.

Sensaciones que provoca: analgesia, falta de dolor.

Riesgos: sobredosis, adulteración.

Los depresores es por ejemplos lostranquilizantes: Estos medicamentos han sustituidos a los sedativos antigua farmacopea, bromuros y barbitúricos. Cuyas acción sedativas se acompañaban a menudo de una acción hipnótica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com