ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Sobre El Calentamiento Global


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 4

En este escrito comenzaremos definiendo cada tema, uno por uno, para entender con más precisión cada causa y razón por la que se presentan estos tipos de fenómenos naturales en la tierra y la forma en que estos influencian la vida del ser humano, buscando dar a conocer cómo podríamos disminuir sus efectos en el planeta.

EFECTO INVERNADERO:

Para comprender mejor el mecanismo en el cual la tierra se calienta, que es el efecto invernadero, es necesario entender cómo y de qué se compone la atmósfera. La atmósfera es una capa que hay en el planeta tierra, muy delgada, en la que se encuentran los gases vitales para la vida de los seres vivos. La atmósfera se forma principalmente de Nitrógeno en un 79% y oxígeno en un 20%, en el 1% se presentan gases como al argón en un 0.9% y el dióxido de carbono en un 0.03% y aunque está dado en cifras bajas tiene mucho que ver con el calentamiento en la atmósfera.

La Tropósfera, primera capa de la atmósfera, tiene 10 km en promedio de espesor y el 75% de la masa de la atmósfera; y la estratósfera, segunda capa de la tierra, que filtra la luz ultravioleta, puede llegar hasta 50 km de altura, tiene 24% de la masa total de la atmósfera, dando un total de 99%.

La atmósfera retiene un 20% de la luz solar, un 50% pasa a la superficie terrestre, calentándola, haciendo que la luz solar de alta energía se convierta en radiación de baja energía, cargadas de infrarrojo, que a su vez calienta aún más, reflejándose de nueva a la atmósfera, esta energía la captan algunos gases de la atmósfera como fuente de calor, necesaria para mantener equilibrada la temperatura en unos 15° C bastante equilibrados.

CALENTAMIENTO GLOBAL:

El calentamiento global se presenta desde 1980 aproximadamente, esto debido a que el efecto invernadero se hace más fuerte y presente debido a un incremento atmosférico, que puede darse junto con procesos naturales, como la tala de árboles, quema de combustibles.

También se sostiene que el calentamiento global en su mayoría se da por causas humanas. No naturales, como por ejemplo la disolución en el océano en la que se presenta todo un proceso bastante delicado y cuidadoso en la circulación del agua en el océano, que disuelve CO2 en todo su ciclo de procesos geológicos y al subir la temperatura del globo terrestre afecta al agua del mar y la forma en que disuelve en CO2, pudiendo convertirse en una fuente de CO2.

Otro ejemplo es la actividad biológica, en la que algunos seres vivos practican la fotosíntesis, por medio de una fijación de CO2, en la que lo toman y lo guardan en la biomasa, que al morir queda en suelos y es sepultada, de esta forma con todo este procedo biogeoquímico se forma el carbón y petróleo, de esta forma al ser talados tantos árboles mucha biomasa es que quemada, así que todo el CO2 que había en su contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com