ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema Amplificador Fuente Comun MOSFET


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

Amplificador fuente común NMOS Carga activa

El amplificador de fuente común con un transistor NMOS  es el de uso más amplio entre los circuitos amplificadores MOSFET. La polarización se realiza mediante la fijación de la tensión de compuerta con un divisor de tensión y también mediante el uso de una resistencia de fuente RS. Este modo de polarización es popular para circuitos de transistores discretos.

Existen otros métodos alternativos, tales como el uso de una resistencia de realimentación entre compuerta y drenaje, o el uso de una fuente de corriente constante, este último puede implementarse mediante un circuito denominado espejo de corriente utilizando transistores PMOS. Los circuitos de MOSFET de espejo de corriente y de fuente común desempeñan un papel importante en el diseño de amplificadores con CI, en los que sirven como elementos de polarización y de carga.

DESCRIPCIÓN DE CIRCUITOS

Amplificador NMOS con Carga activa de espejo de corriente PMOS

El circuito de la Figura 1 consiste en un amplificados SC, polarizado por un circuito espejo de corriente. Éste se implementa con un par de transistores PMOS y un transistor NMOS, los cuales están implantados en el chip CD4007, al igual que el anterior es un amplificador de fuente común, polarizado por la corriente de salida del circuito de espejo de corriente.

El espejo de corriente establece una corriente de referencia Iref controlada por la resistencia Rbias de 15 kΩ, esta corriente idealmente es igual a la corriente de salida del espejo que alimenta al drenaje del transistor NMOS, ya que su exactitud depende de la igualdad de los parámetros físicos de los transistores que forman el espejo. La señal aplicada al amplificador se acopla a la entrada mediante el capacitor Cc1 y a la salida con Cc2.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (144.7 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com