ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado De Resultados


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO DE RESULTADOS

El estado de resultados, también conocido como estado de ganancias y pérdidas, es un estado financiero conformado por un documento que muestra detalladamente los ingresos, los gastos y el beneficio o pérdida que ha generado una empresa durante un periodo de tiempo determinado.

La diferencia entre los ingresos y los gastos se conoce como beneficio (cuando los ingresos son mayores que los gastos) o como pérdida (cuando los gastos son mayores que los ingresos)

El estado de resultados nos permite analizar cuáles han sido los resultados obtenidos por una empresa, así como comparar los resultados que ha obtenido en distintos periodos (al comprar dos estados de resultados de diferentes periodos).

El estado de resultados, es un documento complementario y anexo al balance general. Suministra información de las causas que generaron el resultado de una organización durante un período, sea un resultado de ganancia o pérdida

El estado de resultados está compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultados, o sea, las cuentas de ingresos, gastos y costos, cuyos saldos deben ser cerrados al finalizar el ejercicio contable. Los valores deben corresponder exactamente a los valores que aparecen en el libro mayor y sus auxiliares, o a los valores que aparecen en la sección de ganancias y pérdidas de la hoja de trabajo.

COMO ELABORAR UN ESTADO DE RESULTADOS

Estado de Resultados está compuesto por tres partes:

Encabezamiento o Encabezado: Razón social o nombre de la empresa, Nit, Nombre del documento, Período con fecha inicial y final al cual corresponde el estado de resultados.

Cuerpo o Contenido: Es el esquema único donde se presentan las cuentas que conforman el estado de resultados.

Firmas: El estado de resultados debe llevar las firmas de los responsables de su elaboración y aprobación, los cuáles son: El Contador, El Gerente, Revisor Fiscal (cuando se requiera)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com