ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrangulados


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 6

ESTRANGULADOR

Un dispositivo provisto de un orificio, utilizado para controlar la tasa de flujo de fluido o la presión del sistema aguas abajo. Los estranguladores se encuentran disponibles en diversas configuraciones tanto para modos de operación fijos como ajustables (regulables). Los estranguladores ajustables (regulables) permiten modificar los parámetros de presión y flujo de fluidos para adecuarlos a los requerimientos del proceso o la producción. Los estranguladores fijos no ofrecen esta flexibilidad, si bien son más resistentes a la erosión en condiciones prolongadas de operación o producción de fluidos abrasivos.

ESTRANGULADOR AJUSTABLE

Una válvula utilizada generalmente en las operaciones de control del pozo para reducir la presión de un fluido, pasando de la alta presión existente en el pozo cerrado a la presión atmosférica. Puede ser ajustada (abierta o cerrada) para controlar cuidadosamente la caída de presión. Las válvulas de estrangulamiento ajustables son fabricadas para resistir el desgaste durante el flujo de los fluidos de alta velocidad, cargados con sólidos, cerca de los elementos de restricción o de sellado.

El árbol de válvulas es un equipo conectado a las tuberías de revestimiento (ademe) en la parte superior, que a la vez que las sostiene, proporciona un sello entre ellas y permite controlar la producción del pozo. Fig. 11.1. Por lo general el árbol de válvulas se conecta a la cabeza del pozo; la cual es capaz de soportar la TR, resistiendo cualquier presión que exista en el pozo. Anteriormente las presiones de trabajo del equipo estaban normadas por una asignación de serie API; por ejemplo, la serie 600, significaba una presión de trabajo de 2000 lb/pg manométricas. Actualmente se usa el término “presión máxima de trabajo”.

La presión máxima de trabajo es la presión máxima de operación a la cual podrá estar sujeto el equipo. La presión de prueba hidrostática es la presión a cuerpo estático impuesta por el fabricante para diseñar adecuadamente las pruebas del material y de condiciones de operación en la instalación. El equipo instalado en la plataforma de un pozo productor de aceite es el siguiente: o Cabezales de tubería de revestimiento (TR) o Colgadores de tubería de revestimiento o Cabezales de tubería de producción (TP) o Colgadores de tubería de producción o Válvula de contrapresión o Adaptador o Árbol de válvulas o Brida adaptadora del cabezal de TP o Válvulas de seguridad y de tormenta o Conexiones del árbol de válvulas o Estranguladores Cabezales de tubería de revestimiento. Son partes de la instalación que sirven para soportar las tuberías de revestimiento y proporcionar un sello entre las mismas. Pueden ser cabezal inferior y cabezales intermedios. El cabezal inferior, es un alojamiento conectado a la parte superior de la tubería superficial. Está compuesto de una concavidad (nido) para alojar el colgador de tubería de revestimiento (adecuado para soportar la siguiente TR); una brida superior para instalar preventores, un cabezal intermedio o un cabezal de tubería de producción y una conexión inferior, la cual puede ser una rosca hembra, una rosca macho o una pieza soldable, para conectarse con la tubería de revestimiento superficial. El cabezal intermedio, puede ser tipo carrete o un alojamiento que se conecta a la brida superior del cabezal subyacente y proporciona un medio para soportar la siguiente tubería de revestimiento y sellar el espacio anular entre esta y la anterior. Está compuesto de una brida inferior, una o dos salidas laterales y una brida superior con una concavidad o nido. Colgador de tubería de revestimiento, es una herramienta que se asienta en el nido de un cabezal de tubería de revestimiento inferior o intermedio para soportar la tubería y proporcionar un sello. Entre ésta y el nido. El tamaño de un colgador se determina por el diámetro exterior nominal, el cual es el mismo que el tamaño nominal de la brida superior del cabezal donde se aloja. Su diámetro interior es igual al diámetro exterior nominal de la TR que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com