ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de las plantas. Reino Vegetal


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Tareas  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Reino Vegetal

Teoría colonial

La célula madre, al realizar cada división celular, produce células hijas que unidas por medio de cordones citoplasmáticos, formando una colonia. Las células hijas impulsan en conjunto en la misma dirección por medio de sus dos flagelos, haciendo que la colonia gire sobre su propio eje.

Teoría de la endosimbiosis

las células procariontes (heterótrofas) fagocitaron a otras celulas primitivas que elaboran sus alimentos mediante fotosíntesis (autótrofos). Con el paso del tiempo se desarrolla una simbiosis mutualista, en la cual las dos partes obtienen beneficios.

Sistema vascular

En las plantas vasculares por este sistema se trasportan agua y nutrientes: es la diferencia principal con las briofitas. Está formado por dos clases de tejidos vasculares especializados :

Xilema

el agua y los minerales que se encuentran en ella forman una determinada que asciende por el xilema de la raíz y del tallo, hasta llegar a las hojas, para ser serviciados en La fotosíntesis.

Floema

el agua y los minerales que se encuentran en ella forman una determinada que asciende por el xilema de la raíz y del tallo, hasta llegar a las hojas, para ser serviciados en La fotosíntesis.

Estructura de las plantas

Raíz

Tiene dos funciones principales, anclar la planta al suelo y absorber el agua y los nutrientes (minerales) del sustrato de este. La relación entre los procesos de la raíz, tallo y hojas son dependientes uno de los otros

Tallo

es la parte de la planta que puede sostenerse a la planta, puede variar en tamaño, desde el más delgado que sujeta una flor hasta el más grueso, como el tronco de un árbol de varios metros de diámetro y altura. Los tallos forman por nodos donde se localizan las yemas axilares y las hojas e internados, que son las zonas entre los nodos que crecen para darle altura al tallo.

Hoja

es el órgano fotosintético principal de la planta, su estructura plana está diseñada para maximizar la superficie en la fija la luz solar y así poder realizar la fotosíntesis. Las áreas superior e inferior de la hoja están cubiertas por una capa continua de cera (cutina) que protege la hoja de la parida de agua.

Flor

Es el órgano reproductor de la planta. Esta estructura es más vistosa en las angiospermas como en las gimnospermas. En esto se distingue por dos tipos de hojas diferentes: los separas, los pétalos, los carpelos y los estambres. Cuando una misma flor presenta estambres y carpelos, las flores se denominan hermafroditas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com