ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crédito


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

CréditoEl crédito es una operación financiera donde una persona física o jurídica (acreedor) presta una cantidad determinada de dinero a otra persona física o jurídica (deudor), en la cual este último se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.

Reservas bancarias Las reservas bancarias son los depósitos en moneda que se deben separar como provisión requerido por el Banco Central. Estos fondos no se pueden prestar a los clientes del banco. Los requisitos mínimos de reserva son establecidos por los bancos centrales a fin de garantizar que las instituciones financieras puedan ofrecer a los clientes con dinero en efectivo al ser solicitado. El propósito principal de la reserva es promover la estabilidad y que los bancos comerciales puedan estar solventes. Las reservas de los bancos se ajustan por el Banco Central de acuerdo al ciclo económico que vive el país, por ejemplo disminuye las reservas en periodos de prosperidad y las aumenta en épocas de incertidumbre o recesión.

Que es central de riesgo Es un sistema de información que posee la Superintendencia del Sistema Financiero, en el cual seconcentran todos los deudores de las entidades fiscalizadas por este organismo, cuyo objetivo escumplir con el Artículo 61 de la Ley de Bancos, que establece que esta Superintendencia mantendrá unservicio de información de crédito sobre los usuarios de las instituciones integrantes del sistemafinanciero, con objeto de facilitar a las mismas la evaluación de riesgos de sus operaciones.En tal sentido, este artículo permite proporcionar información a los integrantes del sistema financiero,con objeto de minimizar sus riesgos y mantener así un sistema financiero más solvente y con un menor nivel de morosidad.

¿Qué son las indemnizaciones?

En caso de despidos o accidentes, los trabajadores tienen derecho a recibir un pago, cuyo monto dependerá tanto de las circunstancias, como de las normativas que rigen en cada contratación laboral La palabra indemnización es frecuentemente relacionada con daños o perjuicios ocasionados a una persona. En el marco de las relaciones laborales, se refiere al pago en efectivo o con bienes, que una empresa entrega a un trabajador por concepto de despido injustificado u otros daños que puedan habérsele causado durante su permanencia como empleado.

Banco del Pacifico

Banco Internacional

Citibank - Ecuador

Banco de Guayaquil

Banco del Austro

Mutualista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com