ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio para reflejar los peligros del calentamiento global


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es crear una conciencia general en todas las personas para que se den cuenta de la realidad con la que vivimos cada día en relación a los múltiples cambios que se dan por el fenómeno del calentamiento global como es el caso de los cambios climáticos, los diversos fenómenos naturales alrededor del mundo, afectos en los alimentos y las múltiples enfermedades que surgen día con día.

Así mismo tratar de concientizar sobre las posibles soluciones que se pueden llevar a cabo para evitar o minimizar los efectos de este proceso, que estos días se ha intensificado y se ha vuelto un tema recurrente en los medios de comunicación, la cual nos dotan de información suficiente y medidas preventivas así como recomendaciones.

Es por esto que este trabajo no solo da una visión generalizada y resumida de los múltiples efectos y daños sino algunas alternativas que se pueden llevar a la práctica para tener una mejor calidad de vida para nosotros y todas las personas que nos rodean cotidianamente, así mismo visualizar un futuro mejorado y libre de perores consecuencias como las que hasta este momento se llevan a cabo en la actualidad.

Con esto se espera lograr un cambio gradual en las personas y aunque de momento no se vean los resultados poco a poco y con la ayuda de cada una de las personas, pronto estaremos seguros de que nuestras condiciones podrán ser mejoradas, pero solo si ayudamos todos por vivir mejor y tener un ambiente sano y libre de problemas que nos puedan agravar nuestra salud y afectar nuestra integridad como ha sucedido en otras lugares anteriormente.

Conclusiones

Respecto al tema de estudio, ya solamente queda hacer una reflexión del peligro que representa el calentamiento global. Con base a los datos señalado, es indiscutible saber que el aumento en las temperaturas de todo el globo significa un peligro inminente, pues aunque ya se ha logrado acordar algunas soluciones, se ha visto que no son totalmente definitivas, pues las consecuencias ya están presentes en el medio ambiente, y por ende, va a resultar muy difícil y complicado tomar una solución verdadera.

Es muy importante hacer conciencia de que, aunque toda la población en conjunto para evitar proseguir con el efecto invernadero, son las grandes potencias mundiales, como los estados Unidos los países que representan el mayor daño a la atmósfera, porque son de los pocos países en no colaborar con los acuerdo internacionales para la solución de este fenómeno climatológico.

Se sabe perfectamente que no toda la población americana es la provocadora de este acontecimiento mundial, ya que los verdaderos culpables son los dueños y promotores de la grandes industrias, los que más ponente su parte para evitar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com