ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eucatiotes


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES, CUAUTITLAN

CAMPO UNO

Lic. En Bioquímica Diagnóstica

Biología Celular

Grupo: 1303

Reporte de la práctica número dos

Equipo:

Integrantes:

Cruz Mendoza Jaqueline

Asesores:

Q.F.B: Jesica Filisola Villaseñor

M. C Nydia Berenice González Ángeles

Práctica realizada el día: 26-Agosto-2014

Fecha de entrega: 03-Septiembre-2014

Introducción.

La célula es la unidad fundamental de todos los seres vivos. Sus actividades constituyen lo que se puede llamar vida o proceso viviente. Se acepta de manera general que cualquier cosa menos compleja que cualquier célula, es decir, que no es capaz de reproducirse, metabolizar y adaptarse a cambios ambientales; no es una célula, y por lo tanto, no está viva. Cualquier cosa más compleja que una célula solo es una colección de células Estas unidades anatómicas, funcionales y genéticas de los seres vivos, están constituidas por tres elementos básicos:

1.- Membrana plasmática,

2.- Citoplasma y

3.- Material genético (ADN).

Posee la capacidad de realizar tres funciones vitales:

nutrición, relación y reproducción.

Muchos seres unicelulares tienen la información genética dispersa por su citoplasma, no tienen núcleo. A ese tipo de células se les da el nombre de procariotas. Las bacterias son las células procariotas típicas pues están formadas por estructuras simples y no presentan núcleo.

.Ejemplos de procariotas

(Reino móneras):- Neisseria gonorrhoeae: bacteria que produce la gonorrea.- Streptococcus: bacterias de forma esférica que pueden provocar según la especie meningitis, neumonía, amigdalitis... o caries.

- Staphylococcus: otras bacterias esféricas en forma de racimo.-

Mycobacterium tuberculosis: bacilo responsable de la tuberculosis.

- Spirochaetes (espiroquetas): pueden provocar enfermedades como la sífilis.- Cianobacterias: acostumbran a ser más grande que lo común de las bacterias y son capaces defijar el nitrógeno atmosférico

Se llaman eucariotas a las células que tienen la información genética envuelta dentro de una membrana que forman el núcleo.

.Ejemplos de eucariotas (los otros 4 reinos):-

Reino Protista: • Protozoos: Ameba (rizópodo),

Reino Plantas: donde puedes encontrar musgos, helechos, gimnospermas (pinos, abetos

Reino Animal: tanto invertebrados como vertebrados pertenecen al grupo: caracoles, gusanos, arañas, cangrejos, estrellas de mar, peces, anfibios, reptiles, aves, mamífero

Cada animal o planta está formado por células, lo cual hace que existan diferentes tipos de células

Célula animal Está formada por membrana celular, citoplasma, núcleo, ribosomas, mitocondrias, retículo endoplasmático, lisosomas, vacuolas, centrosomas y aparato de Golgi

Célula vegetal: Presenta membrana y pared celular, citoplasma, cloroplastos, mitocondrias, retículo endoplasmático, núcleo, una única vacuola, aparato de Golgi y ribosomas.

Las diferencias entre ambas células, son que las vegetales tienen cloroplastos, pared celular y única vacuola. Los cloroplastos son orgánulos encargados de realizar el proceso fotosintético.

En esta práctica se observará microscópicamente las células animales y vegetales. Específicamente, las que conforman el epitelio, epidermis y las sanguíneas.

Objetivos

General: Observar los diferentes tipos de célula que constituyen a las células vegetales y animales

Particulares:

Observar las células que conforma la epidermis vegetal realizando los cortes necesarios para desprenderla y analizarla microscópicamente

Observar las células epiteliales al interior de la mejilla raspándola con un abate lenguas y posteriormente analizarlas.

Observar las células sanguíneas humanas obtenidas con una lanceta.

Metodología: La indicada en el Manual de Biología Celular correspondiente a la práctica dos, páginas 25-26.

Observaciones y resultados:

Célula sanguínea

En la muestra de frotis sanguínea se puede apreciar claramente los hematíes sanguíneos, con su característica forma redonda y se observa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com