ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Final Bloque 5


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

ESC. SEC. GRAL. PARA TRABAJADORES “ALFONSO ARROYO FLORES”

CLAVE: 30DSN0039D CICLO ESCOLAR 2014-2015

CIENCIAS III (ÉNFASIS EN QUIMICA)

EXAMEN FINAL REACTIVOS ABIERTOS

PROFRA. LAYLA JAZMIN AVILA VAZQUEZ

NOMBRE: _______________________________________________GRADO/GRUPO: _______FECHA:________________

Lee detenidamente el siguiente texto y responde con detalle lo que se te pide.

En nuestro medio ambiente ocurren reacciones químicas en casi todo lo que nos rodea, la materia se transforma constantemente. Los cambios representados por ecuaciones químicas requieren de energía para formar nuevos compuestos como se presenta en el caso de ácido sulfúrico al reaccionar con el hidróxido de potasio produce sal y agua.

a) Representa ¿cuál es la reacción química del caso anterior? Deberás tomar en cuenta todos componentes que la integran: reactivos, productos, balanceo de la ecuación, modelo corpuscular y lenguaje de la química e indica que tipo de reacción se presenta (endotérmica ó exotérmica).

b) Recordaras que en Bloque I: Las características de los materiales, hablamos de la Ley de Conservación de materia enunciada por Antonio Lavoisier, identifica si se cumple el principio de conservación de la materia y explica con tus propias palabras en un mínimo de 5 renglones ¿por qué?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

c) En el Bloqe II: Las propiedades de los materiales y su clasificación química dentro del Tema 6 Enlace Químico, se explico que se necesitaba representar de forma gráfica y abreviadas los electrones de valencia del átomo y que fue el científico Gilbert N. Lewis quien diseño la representación de los elementos utilizando puntos para representar los electrones. Demuestra cómo se forma el enlace químico en cada una de las moléculas de la reacción anterior a partir del símbolo punto – electrón o símbolo de Lewis e identifica qué tipo de modelo de enlace químico se estructura en cada compuesto.

d) De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com