ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen ciencia 1


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Exámen  •  2.275 Palabras (10 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 10

Ciencias I

INSTRUCCIONES: Lee con atención cada planteamiento y contesta correctamente en tu hoja de respuestas.

01

Los seres vivos requieren energía para llevar a cabo cualquier tipo de función aunque sea muy simple. Esa energía se obtiene de los alimentos y del oxígeno que toman del medio en el que viven ya sea que éste gas esté disuelto en agua, como en el caso de los peces, o que se encuentre en el aire, como en las personas. Al proceso mediante el cual se obtiene esa energía se le llama respiración:

Los ________ llevan a cabo su proceso respiratorio por medio de estomas y lenticelas. Los ________ están localizados en el ________ de las  hojas y están formados por células en forma de ________ que dejan una abertura libre llamada ________ mediante la cual se realiza el ________ con el medio. Las plantas que habitan en lugares muy ________ están adaptadas a recibir una ________ cantidad de ________ por ello cuentan con ________ estomas; en cambio las plantas que viven en lugares donde la cantidad de agua es ________ contarán con ________ y además serán ________ para que se reduzca la pérdida de agua por________.

a)

Transpiración, vegetales, pequeños, estomas, envés, pocos, escasa, riñón, ostiolo, agua, muchos, intercambio, gran, húmedos.

b)

Vegetales, estomas, envés, riñón, ostiolo, intercambio, húmedos, gran, agua, muchos, escasa, pocos, pequeños, transpiración.

c)

Vegetales, envés, ostiolo, húmedos, agua, escasa, pequeños, estomas, riñón, intercambio, gran, muchos, pocos, transpiración.

d)

Pequeños,  agua, húmedos, intercambio, riñón, estomas, vegetales, transpiración, escasa, pocos, muchos, gran, ostiolo, envés.

02

El paisaje que le espera a un alpinista cuando llega a la cima es una gran recompensa por el extenuante trabajo que realizó su cuerpo. Esto se debe a la labor, buena alimentación y el funcionamiento de sus sistemas. ¿De dónde tomo la energía el cuerpo para lograr su objetivo?

a)

Respiración externa.

b)

Respiración interna.

c)

Respiración celular.

d)

Respiración anaerobia.  

03

Elige la opción que señala el recorrido del oxígeno en tu cuerpo para que se realice la respiración celular:

a)

Nariz, boca, laringe, tráquea, bronquios, capilar sanguíneo, célula, cloroplasto.

b)

Piel, laringe, traque, bronquios, capilar sanguíneo, célula, mitocondria.

c)

Nariz, laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos, alveolos, capilar sanguíneo, célula, cloroplasto.

d)

Nariz, laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos, alveolos, capilar sanguíneo, célula, mitocondria.

Lee el siguiente texto y contesta los reactivos 5, 6 y 7:

Con apenas dos meses de vida, Ignacio es en México un firme candidato a morir pronto o ser un enfermo crónico por problemas respiratorios. Tiene todo en contra: es menor a un año, pobre y pasa gran parte del día en las contaminadas calles de la capital del país.

Ignacio tose, llora y duerme sujeto por una manta a la espalda de su mamá, mientras ésta pide dinero a automovilistas al lado de un semáforo a cambio de hacer malabares con un par de pelotas.

Una investigación reveló que las enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación del aire causaron la muerte de más de la mitad de los 2,852 menores de un año fallecidos de 1997 a 2001 en Ciudad Juárez, localidad fronteriza de Estados Unidos de América.

La contaminación en esa zona se produce por la presencia de fábricas y el cruce constante de miles de vehículos, hechos vinculados al intenso cambio comercial.

04

¿Cuáles son las actividades que comúnmente se realizan en una ciudad y pueden relacionarse con el grado de contaminación atmosférica?

a)

Quema de llantas e industrias.

b)

Industrias y Tráfico vehicular.

c)

Quema de cohetes y tala de árboles.

d)

Tráfico vehicular y comercios de comida.

05

Menciona una enfermedad que puede padecer Ignacio por su forma de vida y exposición a contaminantes atmosféricos:

a)

Influenza.

b)

Enfisema pulmonar.

c)

Amigdalitis.

d)

Neumonía.

06

Selecciona la opción correcta que ejemplifique lo más relevante o importante del texto:

a)

Con apenas dos meses de vida, Ignacio es en México un firme candidato a morir pronto o ser un enfermo crónico por problemas respiratorios.

b)

Ignacio tose, llora y duerme sujeto por una manta a la espalda de su mamá, mientras ésta pide dinero a automovilistas al lado de un semáforo a cambio de hacer malabares con un par de pelotas

c)

Una investigación reveló que las enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación del aire causaron la muerte de más de la mitad de los 2,852 menores de un año fallecidos de 1997 a 2001 en Ciudad Juárez, localidad fronteriza de Estados Unidos de América.

d)

Ignacio tiene todo en contra porque es menor a un año, pobre y pasa gran parte del día en las contaminadas calles de la capital del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (230.4 Kb)   docx (515.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com