ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento de la llama


Enviado por   •  22 de Abril de 2023  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Las fuentes de calor son necesarias para el trabajo de laboratorio, como cristalería, hervir y destilar líquidos, acelerar reacciones químicas, etc. Una llama se utiliza como fuente de energía en los laboratorios y se produce al quemar gases, lo que da como resultado la emisión de luz y la emisión de calor. Los vapores de algunos elementos dan a la llama un color característico. Esta propiedad se utiliza para la determinación de varios elementos metálicos como el sodio y el calcio. El color de la llama resulta de cambios en los niveles de energía de algunos electrones en los átomos de los elementos. El color de la llama de un elemento dado es siempre el mismo, independientemente de si el elemento está libre o combinado con otro elemento. El trabajo in vitro con diferentes compuestos de cromo da diferentes colores según los compuestos que contienen y los reactivos utilizados.

2Fundamento teórico:

En el experimento de la llama se pudo evidenciar los dos tipos de llamas, la luminosa y la no luminosa, además de las diferentes acciones que tienen.

Cuando un metal o su compuesto se calienta a una temperatura muy alta en una llama muy caliente, adquiere el color brillante característico de todos los metales. El color de la llama es causado por átomos metálicos que absorben energía de la llama, y ​​cuando estos átomos vuelven a su estado normal, se vuelven ligeros. Los compuestos de estos elementos contienen átomos metálicos en forma iónica. Por eso, los compuestos, al igual que los elementos, le dan al fuego su color único. Estas llamas de colores proporcionan información suficiente para reconocer estos elementos en mezclas y compuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com