ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento, newton física O&J etapa #2 física 3er semestre.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

introducción:

Newton es un físico matemático de 1642, el cuál hizo importantes aportaciones a la física, unas de sus aportaciones más importantes hasta el momento son sus tres leyes: 1 ley de la inercia 2 aceleración y 3 acción y reacción. En éste experimento te mostaremos dos de ellas, te mostaremos como sacar la aceleración de una reacción química exotérmica, en éste cazo del NaHCO3 (bicarbonato de sodio) reaccionando con C2H4O2 (vinagre), también sacaremos la presión de los gases acumulados dentro del matráz, su fuerza, y su presión, y aunque nuestro profesor dijo que no incluyeramos éste resultado, ya que es un tema que no hemos visto, quisimos hacer el intento.

Experimento:

Materiales:

1 matráz con corcho

vinagre

bicarbonato de sodio

dinamómetro (para medir la fuerza)

Procedimiento:

Como ya dijimos, lo que queremos provocar en el matráz es una reacción exotérmica que libere gas y de esta manera hacer presión con el corcho, y que cuando la presión sea lo suficientemente alta (fuerza) el corcho salga desprendido hacia arriba (aceleración).

1. Lo primero que hay que hacer es preparar el matráz con suficiente vinagre (no hay medida exacta). (foto)

2. Vaciamos una suficiente cantidad de bicarbonato. (foto)

3. inmediatamente después de vaciar el bicarbonato, colocamos el corcho, haciendo mucha presión para que el gas no salga por los bordes, y atoramos el dinamometro, con su gancho en el corcho y su otro extremo recargado al piso como se muestra en la imagen: (foto)

Se supone que lo que debería pasar, es que cuando el corcho salga disparado, el resorte del dinamómetro marcará una fuerza, la cuál calcularemos con la fórmula: F=ma (fuerza es igual a masa por aceleración) y ¿de qué manera sacaremos la aceleración? con esta otra formula: V= x/t (velocidad es igual a la distancia entre el tiempo) y ¿cual es la distancia? pues la que el corcho marcó al salir disparado.

los resultados de nuestro experimento fueron los siguientes:

Datos:

x = 10 mm

t= 5 s

m= 21.9mg

A= 3.5 cm

Velocidad:

V= x/t

V= 10 mm / 5s

V= 2 m/s^2

Fuerza:

F=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com